5 consejos para mejorar a tu pequeño negocio

Hombre descubriendo cómo mejorar a su pequeño negocio

5 consejos para mejorar a tu pequeño negocio

Administrar un negocio no es tarea fácil, para no fracasar, es importante que mejores a tu negocio constantemente.  En Konfío queremos darte 5 consejos para que trabajes en el crecimiento de tu pyme.

Cuida la presentación de tu negocio

Es importante que cuides la presentación de tu pyme. Se cuidadoso con la imagen que le proyectas a tus clientes. Diariamente trabaja en el mantenimiento y limpieza de tus espacios de trabajo y espacios de venta. Asegurate de tener un local o una oficina que sea agradable para que tus clientes se sientan cómodos. Si notas que tu negocio se está deteriorando, recuerda que puedes invertir algo de dinero para remodelar, decorar o ampliar tu local.

No olvides la publicidad

Para darte a conocer , necesitas publicitar a tu negocio. Existen diferentes formas para hacerle publicidad. Puedes intentar por la forma tradicional con anuncios y volantes, o también te recomiendo que inicies la publicidad en línea. Crea una página oficial para tu negocio y en ella , sube las fotografías de tus productos y comparte las ofertas en las redes sociales de tu pyme.

Controla tu inventario

Para administrar mejor a tu pyme te recomiendo que lleves un control diario de tu inventario. De esta manera sabrás cuánto producto tienes almacenado y cuánto producto tienes en exhibición. Y así, evitaras tener desabasto de productos. No dejes de abastecerte de producto o material  para que siempre lo tengas listo para tus clientes.

Maneja bien tus deudas

Ten siempre en mente las deudas a corto o largo plazo que tienes que pagar, como el pago de servicios, el pago de salarios, los créditos para pymes, etc. De esta manera, sabrás cuánto dinero necesitas ganar mensualmente para que te rinda el dinero para pagar todos tus gastos mensuales.

Controla tu efectivo

El efectivo lo usas diariamente, para realizar transacciones con  tus clientes. Lleva un control detallado de todo el efectivo que entra y sale de tu negocio para que tengas una mejor salud financiera en tu pyme.

No Comments

Post A Comment