Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

¿Cómo incrementar las ventas en los últimos meses del año?

Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

Si vendes un producto o servicio y te interesa aumentar las ventas de tu negocio, no dejes de leer lo siguiente. Muchas veces nos encontramos en rachas poco productivas y esto nos obliga a crear nuevas estrategias de venta. No olvides tomar en cuenta los siguientes puntos.

Tener costos altos no siempre es malo

Los precios altos permiten ofrecer descuentos. Una persona prefiere comprar algo de $100 en $80, que algo de $80 en $80. Suena mucho más atractiva una oferta. Para lograr esto, tus precios deben darte un margen de utilidad que puedas ofrecer en descuentos y aumentar las ventas de tu producto. Por otra parte, puedes crear “versiones premium” de algún artículo para poder incrementar el costo y ofrecer mejores opciones a tus clientes.

Encontrar un gancho

Debes encontrar EL producto que haga a tus clientes cruzar la puerta. Este producto será determinante a la hora de crear estrategias para aumentar las ventas de tu pyme. Una vez que estén dentro puedes ofrecerles más cosas que complementen eso por lo cual entraron. De este modo podrás aumentar las ventas de tu negocio de manera significativa, pues tendrás clientes doblemente satisfechos. También incluir servicios o productos adicionales por el mismo precio servirá para atraer más clientes.

Separar productos o venderlos en paquete

Ofrece productos adicionales a tu producto central. Por ejemplo, si una persona va a comprar un celular, no le viene mal una funda o una mica. De este modo estás creando un paquete en el cual tu cliente compre un par de cosas extra que seguramente no hubiera comprado de no ser por el paquete. Lo importante es que a tu cliente le funcione el producto para que a ti te ayude a aumentar las ventas. Por otra parte, hay productos que las personas no suelen comprar por separado. Por ejemplo: nadie compra una computadora sin un cargador. Aquí tu ventaja competitiva, más que vender productos incompletos, es ofrecerle a tu cliente un mejor cargador que haga que su laptop se cargue en un menor tiempo.

Buena relación con tus clientes

No ofrezcas cosas que la gente no necesita o le generarán un gasto mayor posteriormente. Vender por vender no te ayudará a aumentar las ventas. Debes mantener una buena relación con tus clientes para que vuelvan a ti en reiteradas ocasiones. No pierdas credibilidad, conoce las preferencias y el perfil de tus clientes para que, de boca en boca, puedas aumentar las ventas de tu negocio.

Regala artículos durables

Si tienes la oportunidad de regalar artículos que a tus clientes les duren mucho tiempo es una excelente opción. La ganancia que obtendrás es que tus clientes obtendrán un buen producto y estarán felices. También puedes aumentar las ventas vendiéndoles artículos desechables que requerirán si quieren seguir haciendo uso de lo que en un inicio les regalaste.

Incrementa tu ticket promedio

Proponte subir cada mes tu ticket promedio, por ejemplo: si diario vendes $5,000 y haces 82 facturas diario, tu ticket promedio es de $69.97. Anima a los trabajadores a aumentar las ventas en $20 por ticket y diles que ellos se podrán quedar con el 20 o 30% de lo que logren vender extra.

Incrementar tu margen de contribución

Para calcular el margen de contribución debes hacer lo siguiente: a la venta neta debes restarle todos los costos variables. Por ejemplo, en un restaurante, al costo final de tu platillo debes restarle lo que te costó a ti elaborarlo. El resultado de eso es el margen de contribución. VN (venta neta) – CV (costo variable) = MC (margen de contribución). Si divides el MC entre la VN, el resultado es el margen de contribución porcentual. Debes ser muy cuidadoso con los números de tu negocio para que puedas aumentar tus ventas y obtener ganancias reales.

Una vez que estés facturando al mes lo que necesitas, puedes solicitar un crédito para llevar tu negocio a otro nivel y remodelarlo o abrir otra sucursal. También es importante tener en cuenta más estrategias de marketing que pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio.

 

 

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