Cinco ideas de negocio que serán tendencia en 2021

cinco-ideas-de-negocio-que-seran-tendencia-en-2021

Cinco ideas de negocio que serán tendencia en 2021

El 2020 está por terminar, un año que marcará el rumbo de los negocios no solo por la pandemia que azotó a todo el planeta, sino por los diversos cambios en el consumidor que terminaron por acelerarse y concretarse. Teniendo en cuenta los cambios que trajo consigo el Covid-19, es ideal comenzar a plantearse ideas de negocio innovadoras de cara a 2021.

Tendencias del consumidor en 2021

Según los expertos, el cuidado de la salud y un mayor deseo de las personas por verse y sentirse bien será la tendencia más marcada del consumidor en 2021, sin mencionar el ya consolidado –y necesario– cuidado del medio ambiente.

Junto a eso hay que tener en cuenta que actualmente existe un mayor consumo de productos tecnológicos y el uso cada vez más frecuente del eCommerce.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia mundial a causa del Covid-19 ha establecido nuevos hábitos de consumo, siendo el eCommerce el más favorecido con un crecimiento estimado del 60% para el cierre de año.

Es un hecho que para las tiendas físicas este año ha representado una crisis, pero para otras empresas lo que ha pasado se convirtió en toda una oportunidad que, aprovechando su planeación, infraestructura y logística, ha convertido en protagonistas del comercio electrónico en México a negocios que tenían presupuestado un crecimiento en un lapso de años.

Ideas de negocio para 2021

Teniendo en cuenta la salud, el ahorro, la necesidad de verse bien y el cuidado al medio ambiente, hemos pensado en cinco ideas de negocio que tienen serias oportunidades de ser la tendencia para todo el 2021.

Ya sea que tu negocio se enfoque a esto o no, estas oportunidades puedes aprovecharlas dando un valor agregado a tu empresa y aprovechar las ventas.

Comida saludable

De acuerdo con expertos, el virus del Coronavirus suele complicarse en personas con ciertas características médicas como lo son la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Esos tres factores sin duda han hecho reflexionar a millones de personas que buscarán cambiar su estado físico por salud.

Aquí es donde entra el sector de la comida saludable, que ojo, no necesariamente implica que sea dietética o vegetariana, simplemente baja en grasas y condimentos será suficiente para que el público busque comprarla.

Sin duda es una tendencia que ya empezó a tomar vuelo desde este año y en 2021 seguirá en el mismo camino.

mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Productos ecológicos

Es un hecho que existe una marcada y seria preocupación del consumidor por el medio ambiente; entonces, siguiendo esa línea podemos pensar que el consumo de productos ecológicos será otra tendencia que, aunque ya viene de algunos años atrás, sin duda continúa en crecimiento.

Una buena opción de negocio será la venta de alimentos orgánicos, es decir, verduras, frutas, lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos. También la venta de productos que hagan conexión con esa preocupación por el medio ambiente.

Venta online

No importa si tu negocio es de comida, retail o cualquier otro tipo, este debe contar en 2021 con un canal de venta online

Piensa que en solo tres meses de este año, de abril a junio, se incrementó 90% el uso de aplicaciones de compras en México, lo que revela un panorama favorable para las plataformas de comercio electrónico en general.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estas cifras reflejan el impacto que la pandemia está teniendo en las empresas, marcas y hábitos de consumo de los mexicanos a través del canal digital.

cinco-ideas-de-negocio-que-seran-tendencia-en-2021

Es por eso que contar con un canal online de venta es ya una necesidad para todos los negocios. Solo piensa en los problemas que sufrieron cientos de negocios que dependen de una visita del consumidor para vender y que la pandemia los obligó a cerrar por no tener ingresos, ¡eso no debe pasarte a ti!

Artículos para mascotas

Al margen de las oportunidades de negocio que representa el sector de alimentos y bebidas, sin duda alguna hay un segmento que comienza a despuntar en México al amparo del interés de dueños de mascotas, se trata de una gama de servicios y productos para perros, gatos y aves, que van desde servicios funerarios, hoteles, spas o gimnasios, hasta boutiques especializadas.

De acuerdo con especialistas, los establecimientos especializados en el cuidado de animales domésticos y los servicios orientados a mascotas cobran fuerza en México y en 2021 podrían crecer entre el 20% y 25%.

Actualmente hay una variedad de productos y servicios novedosos dedicados a las mascotas, tales como casas, correas, collares, ropas, juguetes, localizadores etc. Si no cuentas con un local, puedes aprovechar las ventajas del comercio electrónico y poner tu tienda online.

Peluquería y cuidados a domicilio

Actualmente existe una clara necesidad del consumidor por verse bien, pero sin descuidar la salud. Bajo esas ideas de negocio es que comienzan a ser tendencia los servicios a domicilio, una modalidad que comenzó su auge en 2019 y que en 2021 promete tener buenos resultados.

cinco-ideas-de-negocio-que-seran-tendencia-en-2021

Como lo habrás notado, las opciones que te damos para diversificar tu negocio tienen tres factores en común: tecnología, salud y cuidado personal. Graba en tus planes esas tres ideas y combinalas con la mejor atención al cliente y sin duda triunfarás este 2021.

No Comments

Post A Comment