Aunque no existe una edad específica para convertirte en emprendedor, existen historias de éxito de jóvenes que decidieron emprender a temprana edad. Hay diferentes motivos por los que decidieron dejar el miedo a un lado y llevar a cabo esa idea en un negocio exitoso.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, en Konfío estaremos publicando consejos para que impulses tu emprendimiento y si aún no te decides, que este sea el momento ideal para hacerlo.

Hoy, te compartiremos 5 consejos para que por fin decidas en convertirte en el próximo emprendedor exitoso.

# 1 Trabajas en algo que te apasione

Olvídate de hacer ese trabajo de oficina que no te apasiona. Si no estás agusto con el trabajo que realizas día a día, es el mejor momento para convertirte en emprendedor. Al tener tu propio negocio, estarás haciendo algo que realmente te gusta, y como hemos escuchado en diferentes ocasiones, “cuando haces lo que te gusta, nunca tendrás que trabajar”.

#2 Generas un cambio

Tal vez suena romántico, pero muchos emprendedores iniciaron sus negocios buscando transformar un proceso o producto para beneficiar a más personas. Nuestro fundador y CEO, David Arana, estaba decidido a cambiar el proceso de crédito para aumentar la inclusión financiera y que las pymes tuvieran acceso a crédito. Esto lo llevó a que convertirse en uno de los emprendedores prometedores del 2016. ¿Quieres mejorar el mundo?, hazlo emprendiendo.

#3 Mejoras tus ingresos

Si aún no quieres dejar tu empleo actual, un pequeño emprendimiento puede ayudarte. Asi podrás generar ingresos extras y ahorrar lo suficiente para dedicarte por completo a esa idea de negocios que tanto te apasiona. Recuerda que al convertirte en emprendedor, tus ingresos ya no dependen de tu jefe, sino del esfuerzo y el trabajo que hagas para obtener utilidades en tu negocio y no llevarlo al fracaso.

#4 Aprendes constantemente

La vida del emprendedor no es fácil, pero es un constante camino de aprendizajes. En muchas ocasiones fallarás pero lo que te aseguro es que de todo vas a aprender. Si crees que tu crecimiento como profesionista llegó a su límite o te sientes estancado, es el momento para convertirte en emprendedor. Conocer historias y consejos de emprendedores será de gran utilidad.

#5 Impulsas la economía del país

Al crear un nuevo negocio estarás dando empleo a más mexicanos y sus familias. Actualmente más del 95% de las empresas en el país son pymes y generan el 72% del empleo en el país. Ayuda a que México crezca y conviértete en tu propio jefe.

Estas son sólo algunas razones que te ayudarán a decidirte a abrir tu propio negocio y convertirte en emprendedor. No esperes más, es el momento ideal para ser el próximo empresario exitoso.