¿Cómo hacer una página web para negocios?

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¿Cómo hacer una página web para negocios?

¿Recuerdas cuando tener Internet era solo un lujo? Hoy ya estamos lejos de ese momento, y hoy más que opulencia, se ha convertido en una necesidad. Lo mismo pasa con los negocios que buscan no solo llegar al cliente local, sino a un número mayor, por lo que la pregunta ¿cómo hacer una página web? se ha vuelto una constante en los empresarios.

La necesidad de contar con una página web para promocionar sus productos lo han entendido miles de empresarios, sobre todo tras la pandemia que se ha vivido en 2020.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la situación actual ha provocado que 6 de cada 10 Pymes ya venden por Internet (+94.6% vs 2019).

Esto es lógico, sobre todo pensando que la pandemia ocasionó que en México incrementara un 500% la venta online (de acuerdo a KantarWorldPanel).

La explicación a esta importante alza en la compra online se da por tres principales cambios en las tendencias del consumidor:

  • No querer salir de casa por la pandemia.
  • Evitar aglomeraciones en tiendas físicas.
  • Mejores promociones y descuentos en Internet.

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¿Cómo planear la construcción de una página web?

Ya comprendiste un poco mejor cuál es la tendencia actual para vender, ahora queda ponerse manos a la obra y el primer paso es saber cómo hacer una página web desde cero.

Aunque siempre se ha tenido la idea de que crear una página web es algo difícil y caro, la realidad es muy distinta. No necesitas ser programador o haber estudiado una difícil ingenieria para cimentar tu página, solo necesitas paciencia y una muy, pero muy pequeña inversión.

El primer paso es pensar en ¿cuál es mi objetivo al crear una página web para mi negocio?

Define objetivos de tu página web

Créenos cuando te decimos que vale la pena profundizar en las metas de tu proyecto. Al igual que las metas en tu negocio, trazarse objetivos al crear una página web sirven como una especie de “faro” que guíe tu sitio web a la meta.

Puede que tu objetivo sea que las personas conozcan tu marca, entregar información al usuario, vender por Internet o incluso usar la página solo como contacto. Si lo notas, cada objetivo es diferente y llevará consigo diversos esfuerzos para cumplirse.

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¿Qué tipo de sitio web te funciona?

Aunque todas las páginas que conoces en Internet te puedan parecer iguales, la realidad es que no lo son. Al haber definido tus objetivos podrás saber qué tipo de página necesitas ya que hay de diferentes tipos como:

Ecommerce: la opción indicada si buscas vender tus productos en Internet.

Blog: un sitio que muchas empresas usan para compartir artículos que respondan a las necesidades, dudas y preguntas frecuentes de sus clientes y prospectos.

Sitio empresarial: te sirve para comunicar los valores de tu marca, beneficios y los productos y/o servicios que ofreces.

Sitio de descargas: como su nombre lo indica, te sirve para compartir información a través de descargar archivos electrónicos.

Portafolio web: el favorito de los profesionales freelance, te sirve para dar a conocer tu trabajo con algún empleador.

Sitio educativo: si tu objetivo no es la venta y sí ofrecer información, herramientas, y recursos didácticos para una comunidad educativa, este es tu sitio.

Recuerda que la planeación es la piedra angular de toda buena estrategia, no importa por más pequeño o grande que sea el proyecto.

¿Cómo hacer una página web para el negocio?

Si buscas en Internet “cómo hacer una página web” encontrarás un sinfín de opciones que te ofrecen el servicio, muchas son buenas, pero en esta ocasión hablaremos de la opción que ofrece GoDaddy, una empresa especializada en registrar dominios de Internet y brindar servicio de alojamiento web.

GoDaddy ofrece en cinco simples pasos la construcción de una página web básica para comenzar a tener presencia en Internet. Lo primero es crea una cuenta en godaddy.com eligiendo tu propio usuario y contraseña.

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*Foto: GoDaddy

La parte que te mencionamos sobre la planeación es importante en este creador de páginas web ya que el segundo paso es ingresar un par de datos básicos sobre la propuesta de tu página: la actividad a la que te dedicas, el uso que le darás o si es un proyecto personal o de empresa.

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*Foto: GoDaddy

Una vez terminado el “papeleo” es momento de elegir entre las propuestas de diseño (temas) que ofrece el sistema inteligente de GoDaddy. Debes saber que el Creador de Páginas Web genera una plantilla completa con todos los elementos que necesita tu proyecto digital, desde la página de inicio hasta galerías de imágenes, redes sociales, formularios de contacto, etc.

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*Foto: GoDaddy

Una vez seleccionada la plantilla, es momento de introducir la información de tu negocio. Con libertad podrás modificar títulos y texto, ordenar los menús o agregar nuevas secciones hasta que tu propuesta quede totalmente clara.

Recuerda ajustar el encabezado, la tipografía y el color de fondo y claro, subir tus propias imágenes para que tenga tu toque personal.

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*Foto: GoDaddy

El último paso para publicar tu sitio es elegir un dominio. Al hacer clic en “Publicar” habrás creado tu página en internet.

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*Foto: GoDaddy

¿Qué es un dominio en Internet?

Recuerda que un dominio web es el equivalente a la “dirección postal” de tu sitio web; en otras palabras, es como la gente te va a encontrar. Tener un dominio es obligatorio, por eso te explicamos algunos conceptos básicos a la hora de elegir uno:

  • Tu dominio debe ser acorde al nombre de tu proyecto o compañía.
  • El dominio incluye una extensión que revela la naturaleza de tu sitio. Por ejemplo, el .com es para uso comercial, el .mx es para sitios mexicanos y el .org es para organizaciones sin fines de lucro.
  • Cuando elijas un nombre de dominio piensa en un par de variaciones y verificarlas en un buscador de dominios, porque puede ser que alguien más ya haya comprado el nombre que quieres.

Un ejemplo es Juan, un empresario que tiene un negocio de venta de carne. Juan está buscando su dominio perfecto, por lo que piensa en carnesjuan.com; ese es un buen dominio, nada que ver con elnegociodejuan.com, un dominio que difícilmente alguien buscaría.

Recuerda que la tecnología está para simplificar tu vida y ayudarte a conseguir las metas de tu negocio. Si necesitas más herramientas para impulsar el crecimiento de tu negocio, acércate a Konfío y juntos explotemos el potencial de tu sueño.

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