Consejos para emprender con tu pareja

consejos-para-emprender-con-tu-pareja

Consejos para emprender con tu pareja

No cabe duda que cuando encuentras a esa persona que te hace suspirar, las flores, los planes y las pláticas hasta altas horas de la noche son algo que todos amamos, pero llega un punto en donde las cosas se ponen serias y entra el deseo de crecimiento, y qué mejor que emprender con tu pareja.

Es normal que si amas a tu pareja, deja de ser una opción el resignarse a verse solamente después de las seis o siete de la noche para cenar después de un día cansado. Claro que todos necesitamos nuestro espacio, pero qué mejor que aplicar todos los conocimientos y deseos para el crecimiento de ambos.

Emprender con tu pareja

La opción más viable es trabajar y asociarse con tu pareja en su propio negocio, todo bajo el deseo de superación y apoyo (¿qué más romántico que eso?).

Sin duda sumar a la ecuación de pareja el emprendimiento da como resultado una relación madura, fuerte y con gran rango de crecimiento. Sin embargo, si no lo haces bien, también puede convertirse en algo dañino.

consejos-para-emprender-con-tu-pareja

Es por eso último que muchos se preguntan: ¿emprender juntos o por separado? Es una realidad que emprender con la pareja no es para todos. Este tema del emprendimiento en pareja se divide en dos tipos de personas:

  • Los que piensan que debe haber una “sana distancia” entre el trabajo, la relación y el hogar.
  • Los que piensan que no hay mejor negocio que aquél basado en valores que aporte la familia.

Claro que ambas posturas son igual de válidas, siempre y cuando no se pierda de vista lo importante: el negocio.

Recuerda que si decides tener un negocio por tu parte o compartirlo con tu pareja, siempre debes ver por la empresa poniendo como eje fundamental la creación de condiciones propicias para el crecimiento.

Si tú y tu pareja están seguros de qué emprender ayudará al crecimiento personal y de conjunto, te damos cinco consejos que te ayudarán a mantener una relación estable con tu negocio.

Define límites entre la relación y el negocio

Un punto fundamental para cualquier empresario es saber distinguir y marcar bien los límites entre el amor y el trabajo.

Si bien es imposible dividir al 100% el trabajo y la relación, establecer límites tangibles y medibles es algo que puede ayudarte a ti y tu pareja a garantizar una convivencia más armónica, sin mencionar los grandes beneficios para el negocio.

Está de más hablar sobre la importancia de establecer límites, horarios y una división de tareas claras y específicas. Eso debe ser siempre un punto fundamental para todo negocio, pero al tratarse de una empresa con tu pareja, se vuelve vital para evitar problemas.

consejos-para-emprender-con-tu-pareja

Problemas de la empresa

Este punto está asociado con el primero ya que por un lado está la relación que tienes con tu pareja, pero por el otro están los problemas que se pueden llegar a presentar en el negocio.

Algo que nunca debes hacer es llevarte los problemas del negocio a la casa ya que siempre habrá retos que nos estresen, pero esos son parte propia del crecimiento de la empresa, más no de tu relación.

Hay que volver a hacer hincapié en la importancia de definir barreras entre el negocio y el hogar. Es importante que más que pareja, sean capaces de formar un equipo a la hora de enfrentar dificultades, pero recuerda que esas siempre deben quedarse en el negocio.

Estilos de trabajo al emprender con tu pareja

Aunque no lo creas, uno de los conflictos mas normales entre las parejas que trabajan juntas es la diferencia de los estilos de trabajo. Nunca falta que tú seas alguien organizada y dedicada, pero tu pareja suele trabajar mejor bajo poca presión y no tiene un itinerario organizado (o viceversa).

En este punto debes considerar un análisis efectivo que pueda ayudarles a explotar el potencial particular de cada quién y no comenzar con problemas.

Dicho de otra forma, si tú eres mejor para la mercadotecnia y tu pareja es mejor en el campo administrativo, no compitan por ver quién es mejor, asignen áreas específicas y saquen el máximo provecho a sus virtudes.

consejos-para-emprender-con-tu-pareja

Finanzas empresariales sanas

Puede que el negocio marche bien y el dinero comience a llegar, al final para eso trabajan, pero ¿están pensando en la salud de sus finanzas?

Como dueños de un negocio tienen muchas ventajas, pero también responsabilidades que cubrir como el pago de proveedores, nómina, impuestos, servicios, etc. Por eso es importante definir un ingreso fijo para cada uno y no solo tomar dinero de más o menos.

Como en cualquier empresa, llevar una contabilidad saludable y buena administración es muy importante. Puede ser difícil al inicio, pero hoy en día cuentas con tecnología como la ofrecida por los sistemas ERP que ayudan a simplificar esas tareas a bajo costo.

Podría interesarte: ¿Qué es un sistema ERP y para qué sirve?

Un ejemplo es el software de Gestionix, un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales que puede ayudar a su empresa con:

  • Automatización de procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y dinero.

Básicamente un sistema ERP les permite como dueños de un negocio un nivel de conocimiento detallado y actualizado 24/7 del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos.

Inversión en proyectos

Parte del crecimiento como empresarios viene de la mano con la inversión. Puede que tu negocio parta de estrategias y esfuerzo, pero debes tener en cuenta que el propio crecimiento los llevará a ti y tu pareja a buscar invertir para crecer.

En este punto te recomendamos siempre sentarse juntos a pensar qué necesita su negocio para crecer y ver las mejores opciones que se adecuen no solo a su sistema, sino sus finanzas.

Si en algún punto ves la inversión como algo ya necesario, recuerda que todo buen empresario sabe que no debe apostar todo su capital de trabajo a un proyecto. Debes optar por invertir parte de tu capital, pero también usar herramientas financieras que ayuden a complementar esa parte que haga falta.

Si es así, busca las mejores opciones que te garanticen no solo un “crédito”, sino verdaderas herramientas de productividad para tu negocio que ayuden a complementar tu crecimiento. Un ejemplo es Konfío, una empresa mexicana que ofrece todo un ecosistema de productos que impulsen a los empresarios en México.

mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Konfío ofrece crédito para negocios ágil, tarjeta de crédito empresarial, un sistema ERP que impulse la administración y software como servicio (SaaS) para transformar y administrar los procesos claves del ciclo de crédito de empresas para aumentar su rentabilidad.

Como en su relación, también deben escoger los mejores recursos que les ayuden a mejorar su estrategia de crecimiento para volverlos aún más imparables como empresarios.

No Comments

Post A Comment