Herramientas para tu negocio: Vende más y eleva tu productividad

Herramientas para tu negocio: Vende más y eleva tu productividad

Con el objetivo de imponerse ante la nueva normalidad, grandes corporaciones y pequeños comercios están adaptando con éxito algunas estrategias para conquistar a sus clientes, optimizar su proceso de cobranza e incrementar sus ganancias. 

No solo nos referimos a las páginas web y redes sociales, que a partir de la contingencia se posicionaron como el punto de contacto favorito entre cliente y vendedor, sino a herramientas digitales que por su accesibilidad y resultados están revolucionando la forma de hacer negocios, al abrir oportunidades de venta y mejorar la productividad. 

Si estás pensando en incorporar herramientas para negocio en tu plan de venta decembrina o fortalecer a tu Pyme, de cara a la cuesta de enero, necesitas tomar en cuenta estas opciones.

¿Qué herramientas se utilizan en un negocio? 

Pese a que antes de 2020 predominó el prejuicio de que los softwares para negocio eran costosos o diseñados para las grandes marcas, un reciente estudio realizado por Konfío sacó a relucir que cerca del 70% de las Pymes mexicanas están optimizando su estrategia comercial incorporando herramientas de administrativos y contabilidad (25%), softwares de facturación (20%), así como herramientas para ofrecer alternativas de pago y financiamiento a sus clientes (21%). 

Entonces probablemente te estés preguntando, cuál te conviene más o por cuál empezar. La respuesta está en la prioridad de tus objetivos: 

¿Qué necesita con mayor urgencia tu negocio? ¿Vender más para consolidarse? o quizás ya vende muy bien, pero necesitas aumentar la productividad y liberar tiempo para ti.  ¿Quizás ambas metas para seguirse expandiendo? 

Checa lo siguiente. 

Herramientas para vender más: Piensa primero en tu cliente

Ponerte en el lugar de tus clientes siempre te traerá buenos resultados. Piensa que ahora mismo tu prospecto de venta puede evaluar desde su teléfono lo que le ofrecen tú y tu competencia en cuanto a productos y opciones de precios, medios de pago y envío. 

Por eso es muy importante que facilites la decisión a tu favor ampliando tus opciones de pago. Ya sea a través de tus puntos de venta físicos, con terminales de pago que acepten todas las tarjetas, de crédito o débito e incluso tarjetas de vales; o bien, aceptando pagos por internet, a través de líneas de cobro para pagar por transferencia. 

Ahora bien, si tu negocio tiene un ticket de venta mayor, ofrécele opciones de financiamiento y pagos a plazos. Una buena opción es a través de Konfío pagos, una herramienta digital con la que podrás evaluar el historial crediticio de tus clientes y proveedores y ofrecerles alternativas de pago a plazos. 

Por cierto, recuerda que si vas empezando tu estrategia de crecimiento o necesitas hacer más eficiente la emisión de tus CFDI, en Konfío te ofrecemos nuestro facturador electrónico sin límite de folios, ¡completamente gratis! Además de una terminal de pago con tasa preferencial, si ya eres cliente nuestro. Conoce el plan gratuito de herramientas aquí

herramientas-para-negocio-objetivos-001

Herramientas para mejorar tu productividad y la de tu equipo

El tiempo que demanda cada aspecto de tu negocio puede llegar a ser extenuante para ti y tus colaboradores, sobre todo en etapas de crecimiento en las que cada decisión que tomas es determinante y requiere estar bien documentada

Por ese motivo es que cada vez más negocios incorporan softwares administrativos que ayudan a digitalizar sus procesos de inventarios, ventas, reportes, entre otros. 

Igualmente de importante es que al momento de elegir una herramienta administrativa, esta sea de lo más intuitiva para que tú y tus colaboradores tengan súper claro cómo utilizarla, que puedas restringir su acceso a tus trabajadores y más importante aún durante una pandemia: que tengas acceso 24/7 a tu información. 

Todo esto te lo ofrece nuestro ERP – software administrativo, que además de ayudarte en el control de tus sucursales, inventarios, ventas y alta de pagos y proveedores, actualizando tu información en tiempo real, te ofrece reportes de venta para que siempre tengas información determinante para tus operaciones . Un plus es que esta herramienta se actualiza automáticamente, para mejorar junto contigo, sin costo extra. Conoce el plan Pro, para negocios en crecimiento.

Sostenibilidad Konfio

Más ventas, productividad y financiamiento: Un plan de expansión para tu negocio

¿Estás pensando en abrir más sucursales o expandir las oportunidades de tu negocio? Probablemente necesites sumar las soluciones que te mencionamos anteriormente y además tener disponibles opciones de financiamiento para tus proyectos. Sobre todo, liquidez para solventar problemas, tomar oportunidades de venta y tener bien administrados tus gastos empresariales, como el pago de tu nómina, compra de materiales, entre otros conceptos que necesitarás deducir de impuestos más adelante. 

Estos aspectos son fácilmente solventados con una tarjeta de crédito empresarial. Toma en cuenta que la Tarjeta de Crédito que te ofrecemos en Konfío es la única en el mercado que te permite hacer transferencias para pagar sin intermediarios, además puedes personalizarla para transmitir la fuerza de tu marca a donde sea que vayas y solicitar hasta tres tarjetas adicionales sin costo, para que tus colaboradores a cargo de compras y pagos, puedan realizar sus operaciones y tú tengas conocimiento y control de todas. 

Puedes solicitar tu tarjeta de crédito únicamente o incluirla dentro de un plan de negocio para obtener hasta 5 tarjetas adicionales sin costo y si solicitas tu crédito empresarial, tendrás hasta el 15% de descuento en tu tasa de interés. 

Conoce los planes de crecimiento Konfío

En Konfío estamos en constante diálogo con nuestros clientes para conocer sus necesidades y entendemos que su emprendimiento puede necesitar más de una solución empresarial para construir su futuro. 

Por este motivo diseñamos planes que incluyen el uso de diferentes herramientas para que puedas aprovecharlas de acuerdo a tus expectativas y oportunidades. ¿Necesitas vender más o aumentar la productividad de tus operaciones? Tenemos un plan pensado para ti. Konfío se encarga de los pesos administrativos y tú solo encárgate de hacer lo que más te apasiona en tu empresa. 

En un entorno en el que la única constante es el cambio, afortunadamente las herramientas digitales están ofreciendo sus beneficios a los negocios de todos los tamaños, tener bien cimentadas las bases, siempre ayuda a enfrentar nuevos retos y conquistar metas más ambiciosas. 

No Comments

Post A Comment