Marketing de afiliados ¿Qué es y cómo ayuda a tu negocio?

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Marketing de afiliados ¿Qué es y cómo ayuda a tu negocio?

¿Has escuchado las palabras de afiliados o referidos pero no sabes a qué se refieren? Son términos que han cobrado mayor relevancia en los últimos años y se trata de una estrategia comercial para promover productos entre los mismos usuarios. De hecho, es una forma muy inteligente de llegar a más gente y ahora te queremos explicar cómo funciona.
El término marketing de afiliados o referidos, consiste en convertir a los usuarios de un producto o servicios en afiliados de la marca. ¿Cómo? Es muy sencillo. Si éstos afiliados recomiendan el producto o servicios a otros potenciales clientes y logran esas ventas o suscripciones, se llevan una recompensa por cada venta exitosa. Así se convierten en promotores, o vendedores del producto, y la empresa les da una comisión o bonificación por cada venta.

La ventaja de un programa de este tipo, para la empresa, es que no debe incurrir en gastos de promoción o fuerza de venta y por si no lo sabías, hay empresas cuya estrategia se basa exclusivamente en este modelo de negocio.

Pero también la mayoría de las empresas de hoy con presencia digital, cuentan adicionalmente a sus medios de promoción, con un programa de afiliados. En este caso podemos encontrar a Amazon, eBay o Costco. Pero también la mayoría de las herramientas digitales que usamos, cuentan con este modelo, puede ser que recomiendes tu programa de edición de video o tu herramienta para corregir ortografía, casi todos los programas cuentan con esto.

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Cómo aprovechar un programa de afiliados

Un programa de marketing de afiliados ayuda mucho a las empresas que están comenzando porque no implica una gran inversión. Nada más deben ocuparse de ofrecer una recompensa atractiva para que sus clientes o usuarios se motiven a ofrecer el producto o servicio.

Así, ellos estarán recomendando tu marca, y no tendrás que invertir hasta que te traigan un nuevo cliente y éste pague. Es una forma de promoción muy interesante y útil cuando desean que dentro de un rubro o sector se dé a conocer tu producto. Es una especie de boca en boca.


Además la estrategia de referidos genera lealtad entre tus usuarios, ya que cumplen un doble rol, son clientes y promotores al mismo tiempo, entonces se identifican mejor con tu marca y aprenden sus principales cualidades y cómo podrían ser interesantes para otros potenciales clientes.

Referidos Konfío

En Konfío también existen programas de este tipo y se han convertido en una herramienta útil para comunicar un producto o servicio dentro de grupos de interés más específicos, en este caso, en el mundo empresarial.


En el caso de la gestión de las finanzas, nuestro facturador gratuito cuenta con un programa de referidos. Para los que ya están registrados en la plataforma de facturación por cada cliente que traigan para crear una cuenta y que emita su primera factura, reciben $1,000 pesos en monedero electrónico.

Como verás, los programas de referidos son una herramienta bastante útil si quieres promover tus productos sin una inversión mayor y también generan lealtad entre tus clientes.

Si quieres conocer todas las herramientas que en Konfío tenemos para el crecimiento de tu empresa, entra aquí y descubre la que necesita tu negocio.

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