¿Cuándo es el momento de expandir tu pyme?

Plan financiero

¿Cuándo es el momento de expandir tu pyme?

Expandir tu pyme puede realizarse a través de crear nuevos puntos de venta, sacar nuevos productos al mercado, explorar otros campos de acción, abrir nuevas sucursales, exportar, etc. Pero… ¿Cómo saber si estás listo o no? Primero que nada, debes planificar cada paso de tu idea de crecimiento de manera que no te quedes sin recursos. Tampoco debes poner en riesgo un negocio que ya es rentable en aras de algo improbable. A continuación, te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de expandir tu pyme para saber si estás listo.

#Debes tener un plan de expansión

Dentro del plan para expandir tu pyme debes señalar:

-Estrategias de crecimiento. Aquí debes saber exactamente qué vas a hacer. Decide si quieres exportar, abrir otra sucursal o lanzar un nuevo producto. No quieras acaparar mucho en poco tiempo, es mejor que acotes tus objetivos para tenerlos claros y alcanzarlos mejor.

-Proyecciones. Es importante que tengas números reales que te permitan ver cuánto vas a ganar al expandir tu pyme. También debe haber un estimado de dinero y tiempo que te permitirá ampliar tu negocio.

– ¿Financiamiento o recursos personales? No es bueno mezclar tus finanzas personales con las de tu negocio así que, si no tienes dinero para expandir tu pyme, la mejor opción es solicitar un crédito para negocios. Piénsalo de este modo: solicitar un financiamiento –y sábelo usar—implica hacer dinero con dinero que no es tuyo. Ese dinero lo recuperarás pronto y en el fondo los intereses serán lo único que realmente pagarás, pues el resto del dinero sirvió para hacer dinero. Esto claro, con una planeación impecable.

-Productos y servicios que deberás ofrecer. Al expandir tu negocio necesitarás más productos, más servicios y más gente involucrada. Asegúrate de tener todo esto en mente para que nada ni nadie sobre o falte.

#No te apresures

La clave del éxito es ser precavidos, evalúa los problemas y todos los contras que se puedan presentar. Antes de toparte con un obstáculo, tú ya debes saber cómo resolverlo. Si un negocio tuvo éxito, no quiere decir que expandir tu pyme tendrá el mismo éxito. Analiza cuidadosamente la ubicación de tu nueva sucursal o si las proyecciones indican que el nuevo producto que quieres lanzar va a ser un éxito.

Si algo en tu actual negocio no va bien, expandirte no es la opción, eso no resolverá el problema. Piensa en expandir tu pyme si y sólo sí todo va de maravilla.

 

# ¿Tengo la capacidad de hacer frente a lo que viene?

Considera que expandir tu negocio será costoso, tendrás un mayor nivel de estrés y puede tomarte más de un año. Pero… ¡No te desanimes! Si ya tienes una pyme, sabes lo que implica. Confía en ti, no por querer llevar tus sueños a otro nivel pongas en riesgo tu trabajo inicial. No olvides dirigir el negocio que ya es rentable. Aprende de tus errores y aciertos; si estás pensando en expandir tu pyme no eres un emprendedor inexperto, pues seguramente has visto nuevas áreas de oportunidad y tienes sed de tomarlas todas. Calma, no tomes decisiones apresuradas y prepárate para lo que viene. Tú sabrás sacar adelante tu negocio.

 

Si consideras que solicitar un crédito para negocios es la opción, acude a Konfío. Somos el mejor aliado de tu pyme y podemos acordar las mejores condiciones de pago con base en tu nivel de facturación. De cualquier modo, revisa y agota todas tus opciones. Lo más importante es que estés cómodo con el financiamiento que hará crecer tu negocio.

2 Comments
  • José Luis Alfonso Jiménez
    Posted at 15:29h, 13 noviembre Responder

    Queremos poner un negocio de mariscos en un local porque ya vendemos pero solo por pedido

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 11:07h, 14 noviembre Responder

      José, nuestros créditos son para negocios con un mínimo de facturación de tres meses. ¡El proceso es muy sencillo! Inicia tu solicitud aquí https://konfio.mx/credito

Post A Comment