¿Qué es el RFC con homoclave y para qué sirve?

Qué es el RFC con homoclave y para qué sirve

¿Qué es el RFC con homoclave y para qué sirve?

El RFC es la clave que utilizamos para afrontar el pago de impuestos en México. Dicha clave se asigna a todas la personas físicas o morales con actividades de obligación tributaria.

En México todas las personas que reciben pagos por los productos que manufacturan u ofrecen, tienen la necesidad de estar inscritos ante el SAT  para poder tramitar su RFC .

Homoclave

La homoclave está conformada por los últimos tres dígitos de tu Registro Federal del Contribuyente (RFC). Todas las personas que se encuentren dadas de alta en el SAT cuentan con una homoclave. Si aun no cuentas con tu RFC es importante que acudas cuanto antes a tramitarlo.

Cómo obtener tu RFC con homoclave:

Obtenerlo es un procedimiento muy sencillo, puedes realizar el trámite a través de internet el la página oficial del SAT. El trámite también lo puedes realizar personalmente acudiendo a las oficinas del SAT. Puedes tramitarlo de cualquiera de estas dos formas, solo necesitas brindar tu información básica y asegurarte de que la ingresen o ingreses correctamente.

Para qué te sirve el RFC con homoclave:

La homoclave sirve para prevenir  que tu RFC no se confunda con un homónimo, en otras palabras es para que no te confundan con alguien que tenga tu mismo nombre , apellidos y que nació en la misma fecha que tú . La homoclave puede servirte para efectuar pagos de impuestos, pagos en línea y también para poder solicitar créditos en línea.

Así que recuerda siempre tenerlo a la mano , para que no lo pierdas y sepas dónde lo tienes en el momento en que lo requieras.

RFC con homoclave para empresas:

El RFC para personas morales se construye de manera distinta al de una persona física, con el fin de identificar que se trata de una empresa. Pues al estar registrando tu empresa ante el SAT, esta se vuelve un negocio formal que puede facturar sus ingresos y cumplir legalmente con el pago de impuestos.

De igual manera puedes obtener el RFC para personas morales acudiendo al SAT con la información pertinente como Acta Constitutiva, identificación oficial, comprobantes de domicilio, etc.  O si prefieres y eres más práctico el portal de Internet te lo permite.

Recuerda que es muy importante que te des de alta ante el SAT para que puedas contar con tu RFC con  homoclave. Acude al SAT si tienes alguna duda. Es importante que cuentes con esta clave para poder realizar distintas operaciones en tu negocio. No olvides que es muy importante para que puedas declarar tus impuestos.

No Comments

Post A Comment