Softwares que pueden funcionar para un pequeño negocio

Softwares que funcionan para pequeños negocios

Softwares que pueden funcionar para un pequeño negocio

Los pequeños negocios que suelen contar con recursos limitados deben tomar en cuenta la productividad y eficiencia como puntos clave para poder continuar creciendo. Las soluciones tecnológicas ayudan en gran medida para que este objetivo se logre, pero en especial herramientas como los softwares ya que permiten que ciertas labores sean más exactas y rápidas de ejecutar.

A continuación, te diremos qué tipos de software existen y pueden ser útiles para las pymes y así gestionar de mejor manera un negocio.

Facturación y contabilidad

Hasta el día de hoy se han creado un sin fin de programas que permiten realizar la facturación de un negocio de acuerdo a las necesidades que presenta. Algunos facilitan el envío, personalizan el diseño y otros incluso se vinculan con tiendas online. Softwares como Facturaxion, Facturador.com, Ofipro, entre otros son algunos de los más recomendados para dar un orden a la contabilidad.

De igual manera existen otras herramientas gratuitas para complementarlos. Un ejemplo es Kompás, útil para revisar en tiempo real el nivel de facturación del negocio, los clientes más frecuentes, el balance entre egresos e ingresos, entre otras características.

La ventaja de contar con alguno es que fiscalmente se mantiene un mejor orden para cumplir ante el SAT el pago de impuestos y obligaciones como contribuyente. También permiten que sea más fácil analizar este tipo de datos y tomar mejores decisiones de negocios.

 

 

Planificadores de recursos

También existen algunos otros programas que ayudan a la administración o gestión de los productos y empleados. Por ejemplo, funcionan para llevar un mejor control de inventario, comunicación en proyectos, la logística de distribución e incluso el reclutamiento de nuevo talento. Softwares como Bind, Zebra, Runa o Worky automatizan procesos para que toda la data esté al día y sea más fácil llenar reportes.

La reducción de costos, mejora en la comunicación, seguridad en datos y buena administración son algunos de los beneficios que se pueden tener al implementar este tipo de sistemas informáticos.

Aunque los costos dependen de los módulos y tamaño del negocio, es una inversión que puede resultar con un gran rendimiento. También podría llegar a representar una ventaja competitiva tanto para buscar el mejor talento como para tener siempre el stock adecuado.

 

 

Gestión de relación con los clientes

La gestión de la relación con los clientes o mejor conocida por sus siglas como CRM es una solución muy particular que está pensada para conocer y almacenar datos sobre el comportamiento de compra y perfil de los clientes que se acercan a un negocio.
Grandes compañías diseñan CRM’s que adaptan a negocios de todo tamaño. Estos softwares dan la ventaja de conocer el aumento del flujo de caja, experiencia de compra, retención de clientes, entre otros datos que favorecen para idear estrategias de venta.

 

 

Mientras adoptes lo softwares necesarios podrás optimizar las labores internas de tu pyme para lograr una buena productividad, eficiencia y administración.

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