¿Beyond Meat es la nueva estrella de Wall Street?

¿Beyond Meat es la nueva estrella de Wall Street?

En los últimos meses hemos visto a empresas como Alibaba y Amazon convertirse en el objeto de deseo en Wall Street, pero en el mundo de las startups existen algunas compañías que, sin muchos reflectores, han logrado cotizaciones impresionantes.

La carne vegana a la alza

Una de esas empresas que han ido tomando mayor importancia es Beyond Meat, una firma dedicada a producir alimentos sustitutos de carne.

Beyond Meat, desde su oferta pública inicial (OPI), ha visto como sus acciones se han disparado de forma importante en las últimas semanas. Para que te des una idea de eso, los títulos de la empresa, con sede en Los Ángeles, tuvieron un precio de salida de 25 dólares por unidad, hoy cotizan en 151 dólares.

carne-vegana-es-la-nueva-estrella-de-wall-street

Foto: Roberto Cavada. 

Pero eso no es todo pues en sólo cuatro semanas, el valor de las acciones han ganado más de 600% para sus primeros inversionistas.

Todo comenzó el pasado 14 de mayo cuando Beyond Meat tuvo su primera sesión en Nasdaq. Desde los primeros minutos las acciones de la empresa mostraron una apreciación de 14.6%.

Al día siguiente las acciones volvían a subir 9.09%; para el 29 mayo Beyond ganó 13.37% y su mejor sesión la registró el 7 de junio, con 39.35%. El crecimiento siguió y para el lunes 10 de junio, la empresa de alimentos ganó 21.24%.

¿Por qué Beyond Meat se ha vuelto tan popular?

Algunos especialistas detallan que un factor clave para que Beyond Meat se haya vuelto tan sólida en las últimas semanas es gracias a sus accionistas, entre los que se encuentran Tyson Foods (el mayor procesador de carne de EUA); el actor Leonardo DiCaprio, y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Foto: Beyond Meat.

Otro punto clave de la popularidad de Beyond es que en los últimos días la marca anunció una alianza con la cadena de hamburguesas Carls Jr. Ambas compañías lanzarán una hamburguesa vegana que ha comenzado a tener gran popularidad.

Sin embargo, diversos analistas coinciden en que el principal motivo que está provocando que la empresa tome tanta fuerza es que ha sido reconocida por diversos grupos ambientalistas como una firma que sí apoya la conservación del medioambiente.

¿Acciones de Beyond Meat seguirán creciendo?

En el mundo de los negocios aplica muy bien una Ley que dice que “todo lo que sube tiene que bajar” y Beyond Meat no es la excepción según los expertos. Claro que en las últimas semanas el comportamiento de las acciones de la empresa estadounidense dejan ver una pendiente al alza, sin embargo, esto no será eterno.

Según detallan reportes de inversionistas de JP Morgan, el prolongado aumento que disfrutan las acciones de Beyond Meat no es nada sólido por lo que cualquier acontecimiento en contra ocasionaría una fuerte corrección.

carne-vegana-es-la-nueva-estrella-de-wall-street

Foto: Forbes.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que a pesar de ser popular, Beyond no es la única compañía del sector. De hecho su competencia la encabezan Impossible Foods (sustitutos de carnes y lácteos hechos con plantas) y JUST Inc. (alimentos de origen vegetal), sin mencionar a gigantes como Nestlé y McDonald’s.

Por ahora las previsiones es que en un corto lapso las acciones de Beyond Meat podrán estabilizarse, pero es muy probable que lo hagan después de un fuerte desplome.

No Comments

Post A Comment