Ingenia Concretos, la Pyme que busca limpiar el aire de CDMX

ingenia-concretos-pyme-que-busca-limpiar-el-aire-de-cdmx

Ingenia Concretos, la Pyme que busca limpiar el aire de CDMX

Ya sea que vivas o no en la caótica Ciudad de México, seguramente sabes de sus serios problemas de contaminación. Llegando incluso a niveles de Dehli en India o Beijing en China, la CDMX ha buscado diversas soluciones a la polución, algo que Ingenia Concretos ofrece.

¿Qué es Ingenia Concretos?

Héctor Martínez y Gregorio Rodríguez -fundadores de Ingenia Concretos- cuentan que su amistad y pasión por el concreto nació luego de que ambos coincidieran en una conferencia sobre emprendimiento. Aunque los dos estudiaban la misma carrera, ellos no se conocían.

Fue hasta que en esa conferencia Héctor realizó una pregunta sobre concreto que llamó la atención de Gregorio. Esa acción juntó a ambos emprendedores en un camino que los llevaría al proyecto más grande de sus vidas.

“Ahí la historia empezó de una forma más adecuada porque ya éramos dos personas que teníamos experiencias de diferentes lados y al juntarlas se hacía cosas increíbles”, dijo Gregorio en entrevista con Shark Tank México.

ingenia-concretos-pyme-que-busca-limpiar-el-aire-de-cdmx

Foto: Ingenia Concretos.

Limpiar a México, el objetivo de Ingenia Concretos

Ya con conocimientos y ganas, ambos jóvenes cuentan que se enfocaron en el área del desarrollo de la tecnología, de los moldes y de la producción.

Todo iba bien, pero aún había un detalle importante: ambos se habían enfocado tanto en su producto que nunca se preocuparon del financiamiento, la valuación y el retorno de inversión que debía tener su plan de negocios.

Héctor y Gregorio cuentan que fue hasta que uno de sus mentores los “regañó” por querer valuar la empresa en 40 millones de pesos sin tener solvencia, que se dedicaron a aprender lo necesario para plantear no sólo la logística y producción, también pensaron en un modelo de negocios lógico, rentable y atractivo.

“Eso nos sirvió mucho; esa retroalimentación, ese regaño, nos llevó a estudiar y literal como en la película de Iron Man que le preguntan: ‘¿Cuándo te volviste experto en Física Nuclear?’ y él responde ‘anoche’. Así tal cual pasó con nosotros”, dijo Héctor a Shark Tank México.

ingenia-concretos-pyme-que-busca-limpiar-el-aire-de-cdmx

Foto: Canal Sony.

La inversión de Shark Tank México

Ya con objetivos claros y un modelo de negocios sustentable fue que Ingenia Concretos comenzó su búsqueda de inversión, llegando así a Shark Tank México (programa transmitido por Canal Sony).

Con grandes ilusiones, Héctor y Gregorio se pararon frente a los “tiburones” en busca de un millón y medio de pesos por el 25% de su empresa. Sin embargo, una vez que ambos emprendedores terminaron de presentar su proyecto se llevaron la grata sorpresa de que el famoso empresario Arturo Elías Ayub les ofrecía 10 millones de pesos de préstamo sin intereses por el 25% de la compañía.

Héctor y Gregorio explicaron en Shark Tank que con esa inversión planean colocar una planta de prefabricados e invertirla en capital de trabajo con el objetivo de tener productos suficientes para cubrir la demanda.

“Vemos muy prometedor el futuro de nuestra empresa y con el dinero esperamos que la tecnología fotocatalítica se pueda aplicar a más productos de la misma gama”, dijeron Héctor y Gregorio en Shark Tank México.

ingenia-concretos-pyme-que-busca-limpiar-el-aire-de-cdmx

Foto: Canal Sony. 

¿La idea de esta Pyme tiene sentido?

Recuerda que emprender es el uso de innovación y creatividad para solucionar problemas cotidianos. En el caso de Ingenia Concretos, esta Pyme desarrolla productos arquitectónicos prefabricados que tienen un impacto positivo con el medio ambiente.

Analicemos: la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación ambiental del aire es causa de 4.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año.

Ese es el problema y la solución ofrecida por la empresa de Héctor y Gregorio es crear un concreto con propiedades que ayudan a limpiar el oxígeno en una de las urbes más contaminadas del mundo: la Ciudad de México.

Con información de Entrepreneur.

Konfío prestamos empresariales es patrocinador de la nueva temporada de Shark Tank México. ¡No te la pierdas y sigue inspirando tu lado emprendedor!

No Comments

Post A Comment