Konfío amplía a 160 mdd su línea de crédito con Goldman Sachs

konfio-recibe-financiamiento-de-mil-300-mdp-de-bid-invest

Konfío amplía a 160 mdd su línea de crédito con Goldman Sachs

Lo que comenzó como un sueño en 2014, hoy es una de las realidades más sólidas de México. Konfío, la fintech con mayor crecimiento en México, concretó una extensión de crédito con el banco Goldman Sachs por un total de 160 millones de dólares (mdd).

Este nuevo acuerdo triplica el que anteriormente tenían ambas compañías, algo que permitirá a Konfío continuar apoyando a más de 10 mil pequeñas y medianas empresas en un momento cuando más lo necesitan.

“Konfío está cambiando la forma en que las empresas mexicanas logran acceso al crédito, llevando al mercado un proceso ágil e innovador basado en una potente tecnología propietaria”, comentó Maeve DuVally, vocera de Goldman Sachs.

¿Por qué Konfío amplió su línea de crédito?

No es un secreto decir que actualmente las instituciones financieras tradicionales siguen limitando los préstamos a las Pymes mexicanas, esto sin tener en cuenta que se trata de un sector fundamental de la economía nacional.

El reflejo de la falta de apoyo se observa en la disminución del 9.4% en términos reales de la cartera de créditos a pymes en 2020 de las financieras tradicionales.

De acuerdo al más reciente Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México, publicado en diciembre de 2020, esta caída se le atribuye a condiciones más estrictas de aprobación de crédito a Pymes impuestas por la banca, y a que el otorgamiento de crédito pareciera estar reservado en mayor proporción a acreditados que ya contaban con créditos dentro de las instituciones.

Es por esa marcada falta de apoyos que Konfío ha tomado fuerza en el sector impulsando a miles de empresarios imparables que día a día se la juegan por México.

¿Cómo impulsa Konfío a las Pymes?

Gracias a sofisticadas herramientas de captura de datos, análisis y evaluación de riesgo, y un acceso remoto completamente digital, Konfío puede identificar oportunidades de apoyar a pequeños y medianos negocios prometedores donde la banca tradicional carece de visibilidad y donde los mecanismos tradicionales de evaluación de riesgo resultan ineficientes en tiempos de mayor incertidumbre.

“La propuesta de valor que ofrece Konfío a las pymes mexicanas a través de sus créditos depende de una constante búsqueda de fuentes de fondos confiables y eficientes”, señala Jeffrey Sadowsky, Director de Tesorería, Riesgos Financieros y Mercado de Capitales. 


Para Konfío, apoyar a las empresas mexicanas a alcanzar su potencial de crecimiento y crear resiliencia competitiva es esencial para generar nuevas oportunidades de trabajo y reactivar la economía nacional.

Sin duda tener acceso a un crédito a tiempo y bajo las condiciones adecuadas son algunos de los factores principales que mantienen rezagadas a las Pymes en México, segmento responsable del 74% de los empleos en el país, pero que aún enfrenta grandes retos de productividad y crecimiento.

mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Lo llamativo de la oferta de Konfío es que no se trata solo de otorgar créditos de capital de trabajo. En diciembre de 2020, anunció la adquisición de Gestionix, un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) basado en la nube dirigido a Pymes y contadores.

Podría interesarte: Gestionix y Konfio, una apuesta para impulsar empresas en México

Adicionalmente, está incorporando un sistema tecnológico que permitirá a los pequeños y medianos negocios tener mayor control y ampliar las opciones en los pagos a otros negocios (“B2B” del inglés Business to Business).

El objetivo de Konfío es convertirse en el sistema operativo de las Pymes en México.

¿Qué es Konfío?

Konfío es una empresa 100% mexicana comprometida en ser el mejor aliado de las empresas en México. Su misión es Impulsar empresas en México creando herramientas de negocios que ayuden al crecimiento de sus clientes aumentando ventas y productividad.

Podría interesarte: ¿Qué es Konfío y cómo impulsa negocios en México?

No Comments

Post A Comment