¿La programación es importante para las Pymes?

la-programacion-es-importante-para-las-pymes

¿La programación es importante para las Pymes?

Japón se caracteriza por ser un país con gran cultura empresarial, pero también por ser una nación que busca ser vanguardista a través de la planeación con proyectos a largo plazo que den resultados extraordinarios.

Un ejemplo de eso son los niños japoneses que comenzarán a estudiar principios básicos de programación a partir el quinto año de educación primaria, es decir, con diez u once años.

El nuevo plan de estudios, presentado por el Ministerio japonés de Educación, es una apuesta para que las futuras generaciones se familiaricen desde edades tempranas con el lenguaje de la programación y con los principios lógicos en los que se fundamenta.

la-programacion-es-importante-para-las-pymes

¿Por qué programación?

El gobierno nipón aseguró que el plan obedece a que la programación informática se ha convertido en una necesidad frente a la escasez de trabajadores cualificados que afronta el país debido al declive demográfico y a la formación insuficiente.

Es por eso que al estudiar principios básicos de programación, los niños podrán aprender a dibujar polígonos con herramientas digitales o hacer que una luz LED parpadee a partir de comandos informáticos.

Con esta decisión Japón se sumará a otros países como Corea del Sur o Reino Unido que en los últimos años han introducido contenidos de programación informática entre las materias obligatorias durante los primeros años de escolarización.

Y es que se cree que sólo en Japón habrá unos 290 mil puestos de trabajo vacantes en el sector de las telecomunicaciones para 2020, una cifra que se elevará hasta 590 mil en 2030.

la-programacion-es-importante-para-las-pymes

La programación para Pymes en México

Como ya te habrás dado cuenta, en el mundo de los negocios el aprendizaje de lenguajes extranjeros es altamente valorado, pero el lenguaje que empieza a ser necesario para poner en la punta tecnológica a todas las empresas es la programación.

Este lenguaje rápidamente se han ido haciendo imprescindible para las empresas, y para un emprendedor es de gran valor que sepa manejarlos desde una edad temprana.

Una razón para contar con estas habilidades se da en el desarrollo de productos y servicios donde la programación suele ayudar a que un negocio tenga éxito entre toda la competencia.

Eso sí, recuerda que no existe un lenguaje de programación ideal para comenzar. Todo dependerá de lo que esperas lograr al aprender a programar, y cuáles sean tus intereses y capacidades personales.

Phyton, por ejemplo, es lenguaje donde se paga muy bien y te permite trabajar en aplicaciones de desarrollo web o análisis de datos. También está Javascript, donde podrás encontrar trabajo en cualquier lugar del mundo usándolo por su extensa variedad de utilidades.

Otra opción es Swift, un lenguaje bastante reciente que ha ido creciendo en notoriedad pues es muy bueno para el desarrollo en iOS. Todo depende de tus necesidades pues las opciones son prácticamente infinitas.

No Comments

Post A Comment