SoftBank invierte 100 mdd en Konfío, una apuesta por México

softbank-invierte-100-mdd-en-konfio

SoftBank invierte 100 mdd en Konfío, una apuesta por México

Algo que comenzó como un sueño, hoy está encaminado a ser una de las realidades más sólidas de México. Konfío, la fintech con mayor crecimiento en México, recibió una inversión de 100 millones de dólares de SoftBank Group.

Esta inversión es parte del plan que la firma japonesa anunció en marzo, en donde lanzaría un fondo de 5 mil millones de dólares dirigido a nuevas empresas de tecnología en América Latina.

Cabe destacar que esta inversión se suma al financiamiento hecho anteriormente por QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance Ltd., quienes son los primeros inversionistas de Konfío.

softbank-invierte-100-mdd-en-konfio

¿Qué es Konfío?

Konfío es una empresa de tecnología que se centra en resolver uno de los mayores problemas de las pequeñas y medianas empresas de México: el acceso al crédito.

Con préstamos rápidos basados en tecnología, fuentes de datos alternativas, inteligencia artificial y ciencia de datos, Konfío se ha convertido en una de las empresas tecnológicas más reconocidas en México y el extranjero.

Crédito empresarial de Konfío

A través de un comunicado Konfío informó que la inversión de SoftBank se utilizará para ampliar los préstamos de capital de trabajo e introducir nuevos productos como Seguros de Vida para empresarios o tarjetas de crédito empresariales.

Sobre los créditos para Pymes, Konfío ofrece préstamos empresariales desde 100 mil hasta 15,000,000 millones de pesos, casi todo con un tiempo de aprobación de seis minutos, tasa de interés anual fija y plazos accesibles para las pequeñas y medianas empresas de México.

Crédito Pyme Konfío

¿Cuál es la importancia de las Pymes en México?

De acuerdo con datos oficiales, en México existen 4.2 millones de unidades económicas, de ese universo 99.8% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país.

Sin embargo, a pesar de su importancia las pequeñas y medianas empresas mexicanas han tenido que enfrentar grandes retos como la falta de acceso a crédito empresarial.

De hecho, según cifras del Reporte de Crecimiento y Crédito Pyme, en México siete de cada diez empresarios y emprendedores ven la falta de acceso a crédito como la principal limitante de su crecimiento.

softbank-invierte-100-mdd-en-konfio

Esta situación es preocupante ya que datos oficiales reflejan que 44% de las empresas de más de cinco años continúan con un volumen de ventas estancado en 500 mil pesos anuales, todo ante la falta de oportunidades de crédito empresarial que ayude a impulsar su negocio.

Ahí es donde Konfío ha logrado implementar soluciones ofreciendo crédito como herramienta para el crecimiento de las Pymes, la base económica de México.

No Comments

Post A Comment