Cómo dar de alta tu negocio en el SAT

Cómo dar de alta tu negocio en el Sat

Cómo dar de alta tu negocio en el SAT

Para muchos de los emprendedores en México, el tema sobre cómo formalizar y dar de alta su negocio en el Sat, aún es enredoso. Por ello, decidimos vivir este proceso y armar una guía para que formalizar tu negocio sea sencillo y rápido para ti.

Antes de ir al Sat, es necesario que definas si te vas a registrar como Persona Física con Actividad Empresarial o como Persona Moral, ya que el proceso es diferente. Te recomiendo que si vas a arrancar tu proyecto sin socios, lo hagas como Persona Física.

En este post te explicaremos como puedes darte de alta como Persona Física con Actividad Empresarial y te compartiremos nuestras experiencias. Existen dos formas de darte de alta.

1) Dar de alta en la página del SAT

Podrás registrarte en el Sat totalmente en línea. Para esto deberás tener a la mano tu CURP, los datos de tu domicilio y correo electrónico; para que el proceso sea más rápido. Ya que la tengas, ingresa a la siguiente aquí.

Te recomiendo que el trámite lo realices desde una pc, en mi experiencia no pude finalizar el trámite desde una computadora mac. Al finalizar, obtendrás tu solicitud de inscripción en el RFC y un acuse único de inscripción.  Si por algún motivo, tu CURP ya está asociada a un RFC, y no cuentas con el acuse, te pedirá tu Contraseña del Sat para poder generar el documento. Si no la tienes, será necesario que asistas a una oficina del Sat para tramitarla.

2) Dar de alta negocio en las oficinas del SAT

Para darte de alta no necesitas una cita, pero te recomiendo que si también vas a tramitar tu Contraseña del Sat y tu e.firma; si lo hagas. ¡Será más rápido! La cita la realizas en la página del Sat , eliges el estado en el que te encuentras y la oficina más cercana, no olvides seleccionar todos los trámites que vas a realizar.

Ya que asistas a tu cita, tardarás en promedio 15 minutos en hacer tus trámites. Para el RFC deberás llevar tu CURP y para tu contraseña y e.firma tendrás que llevar una copia de tu identificación oficial y una memoria USB.

Como ves, el proceso es mucho más fácil de lo que parece y formalizar tu negocio te dará más beneficios.

¿Qué beneficios puedo obtener?

Obtener un financiamiento

Uno de los requisitos que las instituciones financieras solicitan es que los negocios estén dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria. Con el fin de que representes ser una empresa que cumple con sus obligaciones legales y además facture sus ingresos y egresos. Además también existe la posibilidad de que puedas conseguir inversionistas que sean aliados para llevar a tu negocio a otro nivel.

Hacer crecer aún más tu negocio

En el momento en que tu negocio se formaliza muchas puertas y oportunidades se abren. Por ejemplo, puedes atraer clientes muy grandes y establecidos, ya que podrás facturar tus servicios o productos. Además de que todo tu público externo tendrán una visión de que tu empresa tiene un rumbo a futuro.

Cómo dar de alta tu negocio en el Sat

2 Comments
  • Reyes Napoles Elizondo
    Posted at 21:29h, 05 diciembre Responder

    Muchas gracias de verdad me ha servido esta información y creo que es momento de formalizar mi negocio gracias

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:56h, 06 diciembre Responder

      Nos da mucho gusto, quedamos a tus órdenes.

Post A Comment