La falta de opciones si hablamos de crédito Pyme es una de las limitantes que los pequeños y medianos negocios enfrentan en México día a día. De acuerdo al Reporte sobre las condiciones y competencia en el otorgamiento de crédito a Pymes de Banxico, entre más pequeña sea una empresa, más difícil le es encontrar financiamiento.
¿Por qué ocurre esto? Para la banca tradicional aún es complejo generar análisis rápidos y acertados enfocados en la auditoría de riesgos y la consulta del perfil crediticio de un negocio.
Sin embargo, eso no quiere decir que una Pyme no pueda tener acceso al mejor crédito empresarial. Hoy existen opciones diferentes de financiamiento para apoyar a Pymes, desde apoyos del gobierno hasta financieras que usan la tecnología para ofrecer productos que ayudan a los emprendedores en cualquier etapa de su negocio, tal como lo hace Konfío.
¿Qué es el Crédito Pyme?
Un crédito Pyme es un financiamiento hecho especialmente para las empresas pequeñas y medianas, todo con un enfoque en su crecimiento empresarial. Este crédito puede ser de cualquiera de las tres clases, pequeño, mediano y largo plazo.
Recuerda que el crédito empresarial es un factor importante ya que se convierte en un motor de crecimiento para las empresas, y las ayuda a fortalecer su ciclo productivo.
¿Qué beneficios obtienes con un crédito Pyme?
Los beneficios dependen de la institución con la que solicites tu Crédito empresarial, algunos de ellos son:
- Tener acceso a capital en poco tiempo.
- Financiar las estrategias de crecimiento.
- No sacrificar la liquidez del negocio
- Crear historial crediticio y obtener mejores condiciones en el futuro.
- Obtener tasas de interés fija para no llevarte sorpresas.
¿Cuándo pedir un crédito empresarial?
En este punto hay que ser muy claros: no existe un momento exacto para pensar en financiamiento, todo dependerá siempre de las necesidades de cada negocio.
Eso sí, puedes solicitar un crédito en cualquier etapa por la que pase tu empresa.
Sin embargo, antes de solicitarlo te recomendamos que tengas claro para qué lo necesitas, por ejemplo:
- Abastece tu inventario
- Adquiere maquinaria y herramientas
- Mejora tus productos o servicios
- Obtén recursos legales y publicitarios
- Abre nuevos puntos de venta
- Crea nuevas líneas de negocio
- Cubre pagos fiscales y costos fijos
- Busca un almacén más grande
- Digitaliza o automatiza tus operaciones
¿Cuál es el mejor financiamiento para Pymes?
Como lo leías al principio de este post, en el mercado hay muchas opciones de financiamiento.
Existen créditos para Pymes como apoyo de las instituciones de Gobierno. Estos tienen la ventaja de que sus tasas de interés suelen ser bajas, pero por su alta demanda solicitan muchos requisitos y el tiempo para obtenerlo suele ser de los más prolongados.
También existe el crédito Pyme otorgado por los bancos tradicionales. Estos pueden ofrecer tasas de interés bajas, aunque también suelen pedir más requisitos que otras instituciones de crédito y su proceso de aprobación es sumamente estricto y lento.
Otra opción, por la que muchos empresarios y empresarias han comenzado a optar, son las financieras tecnológicas o fintech. Algunas de estas financieras, como Konfío, utilizan la tecnología para ofrecer en minutos una oferta de crédito (algo crucial a la hora de invertir).
Es la opción de financiamiento más ágil y sencilla que existe en México actualmente ya que puedes solicitarlo 100% en línea.
La ventaja del Crédito empresarial Konfío, junto a su velocidad y comodidad, es que ofrece una tasa de interés fija, plazos bien definidos que puedes elegir y un monto de hasta 3 millones, que puedes obtener el mismo día que inicias tu solicitud.
Acércate a Konfío para conocer tu oferta personalizada de Crédito empresarial accediendo sólo con tu contraseña SAT (CIEC).