Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa y estás pensando en llevar tu negocio hacia un mejor rumbo, la opción más adecuada puede ser lograr invertir con un crédito. Pues si lo piensas bien, adquirir una cantidad de dinero con alguna institución financiera, te permitirá hacer incluso más de lo que necesita tu negocio para ser mejor.
Es decir, podrías estar invirtiendo en distintas cosas al mismo tiempo y así lograr generar múltiples resultados favorables. Pues la oportunidad que tiene tu negocio de mejorar se eleva gracias a que cuentas con ese dinero extra que facilitará realizar todas aquellas acciones que tienes pensadas.
Pero antes de centrarnos en la estrategia de mejora y uso del crédito, es bueno que tengas en mente conseguir un crédito que se adecue a las necesidades y capacidades de tu negocio.
¿Dónde conseguir el crédito?
Hoy existe una gran variedad de instituciones financieras que ofrecen créditos para negocios incluyendo la banca tradicional y las fintechs. Pero la decisión de dónde conseguirlo o más bien, dónde solicitarlo puede partir de distintos aspectos:
Tiempo
Puede que realmente necesites hacer la inversión inmediatamente. Entonces, una fintech puede ser la mejor opción, ya que a diferencia de la banca tradicional el tiempo en el que te dan respuesta y liberan el dinero es casi inmediato. Pues gracias a que utilizan tecnología desarrollada para analizar tus datos y los de tu negocio, tienen un cálculo exacto y adecuado de lo que puedes obtener.
Requisitos
Aquí la decisión está en escoger la institución que facilita el acceso mediante los requisitos que solicita. Un banco pide además de datos básicos, que tu negocio tenga un mínimo de existencia y ganancias mensuales lo cual puede limitar la cantidad de dinero que puedas obtener. Pero otro requisito importante es que, cuentes con una garantía o aval para asegurar en dado caso de que no puedas cumplir con los pagos completos de tu crédito.
Lo más recomendable es que bajo estos dos aspectos anteriores vayas buscando la institución que más se adecue a las necesidades que presentas, y así comiences por solicitar el préstamo.
Usos que podrías darle para mejorar el negocio
Ahora, para darte una visión más completa sobre el uso que puedes darle para realmente invertir con un crédito y mejorar tu negocio, te compartimos estos 3 puntos:
Producción
Puede que lo ideal para que tu negocio mejore, es que tu producción crezca al doble o el proceso entero se vuelva más eficiente. Entonces, la estrategia de inversión debería estar dirigida en adquirir maquinaria o tecnología que hará que el desempeño sea mejor. Verás que el dinero del crédito te será suficiente para llevar un gasto de este tipo y además continuar con algunas otras estrategias como las siguientes.
Ventas
Todo negocio que trate de mejorar, debe abrir sus puertas para obtener mayores ingresos. Para esto puedes implementar tu préstamo en inaugurar más canales de ventas, ya sea en línea o físicamente. Aquí te darás cuenta de que el paso a la expansión de tu negocio será cada vez mayor, pues de este modo lograrás tener más clientes, mayores ventas y más reconocimiento.
Infraestructura
También puede ser que lo que necesita tu negocio para mejorar sea tener mejores instalaciones que generen mayor confianza para los clientes. Entonces, el uso adecuado sería tal vez, una renovación de tu local o predio entero. Pues adicional, a “que tu negocio se vea mejor” podrías estar atrayendo también más colaboradores que quieran ser parte de tu empresa y hacerla crecer.
Consejos extras sobre invertir con un crédito
Liquidez
En el estado financiero, tener un préstamo para este tipo de gastos, hará que la liquidez con la cuentas siga en cierto modo intacta, pues no tendrás que agotar tus utilidades, ahorros o ingresos para llevar a cabo dichas acciones. Es decir, podrás seguir solventando tus gastos diarios y mensuales de la manera que normalmente lo haces. Pues solo estarás adquiriendo una “deuda temporal” que llevará a generar mayor flujo de dinero que igual ayudará a que amortices en tiempo y forma.
Control financiero
Mientras vayas implementando el crédito es recomendable que tengas un control sobre el. Es decir, saber en qué lo estás gastando y si eso esta generando los resultado positivos. Puedes implementar un presupuesto en el que anotes lo que necesitas y así ir comparando el uso que le vas dando.
Ahora que conoces como es que puedes invertir con un crédito para mejorar tu negocio y dónde te conviene solicitarlo, decídete por dar ese paso. Recuerda calcular lo que necesitas y la capacidad de pago con la que cuentas así reforzarás tu decisión final.