Si estás buscando financiar un negocio sin importar su tamaño, te recomendamos que lo hagas de la manera correcta. Pues de acuerdo a nuestro reporte sobre crédito pyme el 80% de los dueños de empresas utilizan créditos personales para poder solventar los gastos que generan día con día. Algo que no es nada recomendable, pues la oferta que puedes obtener por un crédito especial para empresas podría ser mayor y más beneficiosa tanto para tu salud financiera como para lo que deseas realizar gracias al préstamo.
A continuación te diremos cuál es la mejor manera de financiar un negocio, lo que debes comparar en todas las ofertas y cómo cambiar esas deudas personales que te ha generado tu pyme.
¿Cómo financiar un negocio correctamente?
La manera correcta de financiar un negocio es solicitando aquellos préstamos o créditos que se han diseñado específicamente para solventar los gastos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. La oferta que realizan las instituciones financieras es basada en montos y plazos que se adecuan a las necesidades y movimientos que presentan. Mientras que los créditos personales son diseñados para adquirir bienes de un costo menor a los que un negocio requiere.
Además de que los intereses son altos debido al plazo que manejan, pues podrías estar pagando hasta un 50% o 70% más que con lo que podrías pagar en un financiamiento para pymes. Sin olvidar que estás poniendo en riesgo tu score en Buró de crédito. Limitando tus posibilidades de obtener nuevos y mejores créditos tanto para ti como para tu negocio.
¿Qué comparar para elegir el mejor?
Existen tres factores principales que se deben comparar al momento de solicitar un crédito. El primero es el monto, ya que debes escoger el que sea suficiente para lo que necesitas y que puedas pagar. Puedes decidirte por un monto de acuerdo a tu capacidad de pago, que es la que te permitirá saber qué margen de todo lo que manejas puedes destinar al pago de un crédito.
Después, compara los intereses que manejan y el plazo. Esto de acuerdo al que genere un menor interés desde la comisión hasta el CAT. (Que es el porcentaje para estimar el precio real por del crédito) En cuanto al plazo, que sea acorde al tiempo que requieres para liquidarlo ayudándote del flujo de dinero que manejas.
¿Cómo cambiar tu deuda personal?
Si hasta ahora has financiado tu negocio con créditos personales, existe la posibilidad de que puedas cambiar todas esas múltiples deudas por el financiamiento correcto. Por ejemplo, Koncentra, te permite refinanciar tu negocio bajo los estándares que requiere. Además tu deuda se vuelve una sola y ocupas parte de ese financiamiento para pagar las deudas pendientes que tienes. Lo que al final te da la facilidad de ahorrar en intereses y también ocupar ese dinero en la inversión para mejorar tu negocio y hacerlo crecer.
Ahora que ya sabes la perspectiva correcta sobre financiar un negocio con créditos personales. Tienes la oportunidad de tomar mejores decisiones para tu negocio y tus finanzas. No olvides comparar todas las ofertas disponibles y elegir la que más sea útil y adecuada para tus proyectos.