Si bien un empresa puede generar suficientes ingresos para cubrir sus gastos habituales, existen otras opciones como créditos o tarjetas que pueden ayudar a solventar aquellos otros gastos que implican contar con mayor capital tales como imprevistos, inversiones para crecimiento, compra de maquinaria, etcetera. A continuación, compartiremos contigo las diferentes opciones de servicios financieros que pueden ser utilizados por las pymes para adquirir el capital que necesitan.
Crédito simple
Los créditos simples son préstamos que se ofrecen a mediano y largo plazo mediante un contrato. Puedes encontrarlos en todos los bancos y financieras que ofrecen créditos para pequeñas y medianas empresas. Otra de sus características, es que como «Pyme» puedes solicitar desde 50 mil y hasta 10 millones de pesos. Estos préstamos para negocios normalmente se utilizan para un fin específico y que requiere de un monto más extenso, por ejemplo, la compra para abastecimiento de inventario, la apertura de una de una nueva sucursal, renovación de maquinaria, etc.
Si estás buscando uno para tu negocio, estás en el lugar correcto. En Konfío te ofrecemos hasta 3 millones el mismo día, solo con tu contraseña SAT (CIEC). Además el trámite es 100% en línea. Inicia tu solicitud aquí
Tarjetas empresariales
Otro servicio financiero al que puedes tener acceso para tu negocio ,son las tarjetas de crédito empresariales. En las cuales existen dos opciones, se te ofrece una línea de crédito o se liga a al crédito que solicitaste. Esta la puedes utilizar para aquellos gastos como el pago de servicios e insumos o disponer dinero en efectivo mediante un cajero automático. Mediante una tarjeta de este tipo puedes obtener desde 50 mil y hasta 4 millones de pesos.
Arrendamiento puro
El arrendamiento puro es un tipo de financiamiento que sirve para cuando se necesita adquirir solamente un bien específico. Mediante un contrato se establece el goce temporal de dicho bien a cambio de una renta que cubra los costos por el uso. Cuando el plazo termina el bien debe regresarse. Esta opción es más viable para la adquisición de herramientas como computadoras o vehículos ya que requieren de una constante renovación.
Arrendamiento financiero
El arrendamiento financiero también se maneja mediante un contrato que establece el uso y goce de un bien por un tiempo establecido; pero al término de este, es posible comprarlo por su valor residual (valor calculado con el valor original, la carga financiera y gastos extras). Puedes optar por este servicio si deseas adquirir una maquinaria o inmueble y tener la oportunidad de preservarla.
Factoraje
En esta opción puedes vender aquellas facturas por cobrar a una empresa dedicada al factoraje, quién se encarga de realizar el cobro y pagarte parte del valor total de dicha factura a la que se le restan gastos por el servicio (comisiones e intereses). Normalmente el factoraje sirve para que obtengas liquidez y puedas continuar con tus operaciones diarias. Cabe mencionar que hay limitantes para que decidan comprar tus facturas dependiendo del importe, plazo o la posibilidad de recuperación.
Crédito en cuenta corriente
Un crédito en cuenta corriente es un financiamiento de corto plazo que funciona para la obtención de capital de trabajo y ciertos gastos pequeños. Mediante este servicio financiero obtienes un saldo en una línea de crédito de forma revolvente* y puedes disponer del efectivo a plazos aproximados de 5 meses.
*La forma revolvente en un crédito significa que solamente debes realizar los pagos por la cantidad que estás utilizando o retirando.
Crédito refaccionario
El crédito refaccionario es específico para cuando se necesita un financiamiento con el fin de utilizarlo para la reparación o renovación de maquinaria e infraestructura que representa ser un activo fijo dentro de la compañía. Aquí puedes obtener hasta un 90% de la inversión que necesitas para ello a un plazo relativamente largo.
Ahora conociendo algunos de los servicios financieros para pymes y a los que puedes acceder para crecer tu negocio, te recomendamos comparar de acuerdo a las necesidades que presentas para que así elijas el que pueda ayudarte más.
Recuerda que la aportación de dinero es esencial para comenzar un negocio y aún más para poder solventar la operación continua y crecimiento que se pretende tener.