La creación de una página web es un paso estratégico para que negocios y empresas atraigan clientes, consumidores e incluso posibles inversionistas. Pero ¿cuál es el método ideal para que tu página sea más visible, tenga tráfico y logre su razón de ser? A continuación te daremos los secretos que expertos en Marketing Digital utilizan para ello.
#1 Keywords o palabras clave
Dentro de tu página web y blog, debes incluir las palabras clave que definen principalmente tu producto o servicio. Esto para lograr aparecer entre los principales lugares del buscador de Google. Cuando el contenido contiene información relacionada a las búsquedas que los usuarios hacen, tu página puede ser una de las principales. Por ejemplo, si tienes una mueblería, algunas palabras clave que podrías utilizar serían: muebles para casa, muebles para cocina, decoración de interiores, y todas aquellas que se tengan una mayor relación al tema que abordas.
Aunque Google toma en cuenta la cantidad de veces que se encuentra tu keyword en toda la página, debes colocarla de una manera en que no parezca forzada. Mientras el contenido sea relevante y utilices un mínimo de 5 veces la palabra podrás lograr que tu página sea rankeada.
#2 Velocidad de carga
Otro punto importante, es la velocidad de carga que tiene tu sitio. Esto también es importante para el posicionamiento que se le da a tu página y para la experiencia que tiene el usuario. Mientras más optimizado esté tu contenido la velocidad de carga será más rápida y elevará las visitas.
Se establece que por cada incremento de medio segundo en la carga de una página, se puede reducir hasta un 20% del tráfico web. Existen herramientas como Page Speed Insights o GTmetrix que muestran las métricas de velocidad de carga con tan solo copiar y pegar la url y además comparten algunas recomendaciones para mejorarla.
#3 Links internos
Un secreto de SEO (Search Engine Optimization), es utilizar enlaces internos para que los usuarios logren navegar dentro de tu sitio y complementen la información que les das. Es decir, cuando presentas cierta información y que puede ser complementada con otra, puedes utilizar links que ayuden a redirigir a ese contenido.
Google rankea mejor a las páginas que están más redirigidas mediante links.
Esto funciona para traspasar la autoridad y ranking entre tus mismas páginas y así elevar el tráfico web manteniendo a los usuarios dentro de tu sitio.
Tip
En este otro post hemos incluido dos guías que nuestros expertos de Marketing Digital en Konfío, han creado para ayudarte paso a paso a mejorar tu posicionamiento en Google y aprovechar Facebook.
#4 Redes sociales
Las redes sociales son el mejor canal a utilizar para llamar la atención de los usuarios y aumentar directamente el tráfico. Mediante posts o campañas puedes elevar las visitas generando contenido que en primer instancia llame su atención y así deseen conocer más. La importancia de tener un contenido de calidad y con información útil es lo que logra que las páginas se vuelvan más atractivas.
#5 Email marketing
El email marketing puede ser otra herramienta que ayude en tu estrategia para elevar el tráfico a tu página. Debe estar dirigido a aquellos usuarios que ya tuvieron una interacción y que ahora deseas que continúen visitandote. Este consiste en envíos masivos de emails a correos electrónicos que previamente has recolectado, incluso de tus clientes que prefieren hacer su compra de manera física.
Para comenzar a recolectar una lista de emails, solo debes colocar un formulario de suscripción en un lugar visible de tu página y comunicar el mensaje de que pueden recibir información especial, descuentos o cupones. Una vez que comiences a recabar los correos, puedes utilizar herramientas como Mailchimp para diseñar la forma en que se verán estos emails y colocar el contenido exclusivo para tus suscriptores y recordarles periódicamente que existes.
Como podrás darte cuenta, los secretos para aumentar el tráfico web de una página, son muy simples de llevarlos a cabo. Revisa constantemente el desempeño e información que compartes, utilizando las herramientas que te recomendamos. Lograrás aumentar tus visitas y sobre todo tus ventas.