6 estrategias de marketing digital para atraer clientes a tu pyme

El éxito de la conectividad en cualquier espacio y tiempo real ha logrado que los negocios y en especial una pyme tenga un alcance mayor para atraer clientes. El marketing digital ha permitido que esto sea posible ya sigue métodos muy específicos.

Este tipo de marketing se dirige a aquellos clientes que interactúan de manera frecuente en Internet. El contacto se realiza de manera distinta dependiendo el canal, es decir, e-mail, redes sociales o página web.

A continuación te diremos 6 estrategias que puedes implementar:

Marketing por email

El marketing por email ha logrado generar un impacto de compra asegurada pues es más directo y personalizado. Puedes pedir a tus clientes que compartan su e-mail contigo para mantenerlos al tanto de los productos que manejas y algunas ofertas.

Al crear entradas interesantes y que agreguen valor sobre tu negocio puedes estar abriendo un nuevo canal de venta. Para saber cómo está funcionando esta estrategia sobre tu pyme puedes utilizar servidores como Mailchimp que te ayudarán a medir el impacto de cada e-mail.

Redes sociales y Narrativa visual

La cantidad de usuarios que tienen las redes sociales ha ido en aumento desde que aparecieron. Si las vemos como una herramienta para marketing son una gran base de datos que puedes aprovechar para acercarte a tus clientes.

Lo mejor, son gratuitas, simplemente debes saber cómo utilizarlas. Cada red social posee su propio lenguaje, por ejemplo, Instagram es totalmente visual, podrías aprovecharla para mostrar tu producto y la calidad que posee.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO consiste en estar entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo. Por ejemplo, al ingresar el nombre de tu pyme busca en qué lugar te encuentras, si estás en las dos primeras páginas es bueno, pero hay que mejorar.

Crea contenido bajo los estándares que te permiten lograr un buen SEO dependiendo de los buscadores. Esto hará más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Contenidos

Es muy importante crear contenido para tu página web o redes sociales como artículos o imágenes. Esto ayudará a que las demás estrategias puedan lograr la meta de generar más alcance.

Debes asegurarte de que cualquier foto o video sean de muy buena calidad, pues así ganarás credibilidad para tu pyme o negocio. Para este punto te recomendamos invertir tiempo y dinero si es que necesitas ayuda de un profesional.

Adaptable a teléfonos inteligentes

Como última estrategia pero no menos importante, es la adaptabilidad de tu marketing digital a teléfonos o celulares inteligentes. Para que puedas tener una idea más clara de esto, el 64% de la población mundial cuenta con uno.

Así que tanto tu página web como el demás contenido debe visualizarse perfectamente en dispositivos móviles. Puedes programar las publicaciones y así asegurarte de que el tamaño y calidad sean adecuados.

Si decides implementar estas estrategias para atraer clientes verás que son muy efectivas y sobre todo darán a conocer tu pyme al público.

Y ya que conoces un poco sobre el marketing digital y cómo implementarlo en tu pyme puedes utilizar un crédito para llevarlo a una escala mayor.