Estrategias de publicidad para aprovechar el día de las madres

Para muchas pequeñas y medianas empresas hay ciertas fechas y/o temporalidades importantes que se pueden aprovechar con el fin de incrementar las ventas. Si tu negocio tiene la oportunidad de hacerlo durante el próximo “Día de las madres”, estás justo a tiempo para integrar ciertas estrategias de publicidad y así atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

A continuación, compartiremos contigo algunas ideas para que las implementes.

#1 Lanzar campañas digitales

Las redes sociales se han convertido en la mayor fuente de interacción entre una marca o negocio con sus clientes, comienza a aprovecharlas. Puedes lanzar una pequeña campaña mediante Facebook o Instagram y así lograr tener un mayor alcance y que más personas conozcan tu pyme. Enfócate en promocionar tus productos o servicios disponibles para esta fecha destacando sus atributos. Puedes utilizar fotos, diseños atractivos o vídeos y acompañarlos con una buena leyenda para llamar más la atención.

Si realmente deseas implementar esta estrategia, la siguiente guía hecha por nuestro experto en SEM, Alejandro Escamilla, te ayudará a lanzar tu primer campaña desde cero.

#2 Tener promociones

Otra de las estrategias de publicidad que puedes llevar a cabo, son las promociones. Si vendes productos, puedes tener algún pequeño descuento o incluso otorgar un 2×1. Al ajustar adecuadamente los precios y promociones, tienes la oportunidad de incrementar el volumen de las ventas, solo asegúrate de contar con el inventario adecuado para satisfacer a todos los clientes que atraigas. Por el otro lado, si ofreces algún servicio puedes regalar cupones para su segunda visita.

Este tipo de estrategia ayuda a atraer clientes nuevos e impacta positivamente en los negocios para poder consolidarse ante la competencia.

#3 Ofrecer Beneficios

Tal como el punto anterior, ofrecer beneficios puede aumentar las posibilidades de que elijan tu negocio para poder festejar el día de las madres. Si optas por implementar beneficios que la competencia no tiene, puedes sobresalir. Por ejemplo, puedes brindar algún tipo de garantía, envío a domicilio gratuito o servicio express. Esto podría generar una mayor confianza en los clientes y así afianzar la percepción de que tu negocio siempre está dispuesto para satisfacer sus necesidades.

Evalúa el impacto financiero que puede tener esta estrategia y trata de equilibrarlo con la oferta para que obtengas ganancias.

#4 Crear un producto o empaque especial

La innovación está cada vez más presente en todos los negocios y se ha convertido en la mayor ventaja competitiva. Si deseas sobresalir del resto en una fecha tan saturada, puedes innovar diseñando un empaque especial. Apóyate en lo emotivo que es la fecha y piensa de qué forma podrías mezclarlo con lo que ofreces. Por ejemplo, puedes incluir alguna personalización con frases grabadas, envolturas de regalo con fotos impresas o incluso un una tarjeta interactiva. Son pequeñas acciones en las que puedes invertir y obtener mayores ventas por ser llamativas y originales.

Al innovar constantemente en tu negocio lograrás acelerar su crecimiento y diferenciarte de la competencia.

Recuerda que un plan te puede ayudar a ejecutar con éxito todas tus tácticas, así que independientemente del consejo que sigas, identifica el objetivo principal y de ahí detalla todas las acciones necesarias. Esto te ayudará a tener un mayor control y aprovechar al máximo el día de las madres para tu negocio.

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