Cada día parece un ítem más común entre los comercios de México, sin embargo, es importante que conozcas su funcionamiento y cómo puede significar un aporte a tus ventas.
Con una digitalización financiera cada vez más avanzada, tener una terminal de pago en tu negocio se ha vuelto una necesidad para ofrecer mayores y mejores alternativas a tus clientes, que les hagan sentirse más seguros y cómodos en sus compras.
De hecho, diciembre de 2021, fue el mes récord histórico de uso de tarjetas bancarias, ya que según datos del Banco de México (Banxico), se efectuaron 508.1 millones de transacciones, las cuales significan un aumento del 26% respecto a diciembre del 2020 y un crecimiento del 25% respecto al mismo mes de 2019.
Ante esta evidencia del creciente número de tarjetas bancarias, ¿No parece una buena idea ofrecer una forma de pago segura para el creciente número de usuarios de plásticos en tu negocio?
Si aún no estás seguro o segura, te contaremos algunos datos del funcionamiento y las ventajas de tener una TPV.
Qué es una terminal de pago
La terminal punto de venta (TPV), o terminal de cobros, es un dispositivo electrónico diseñado para procesar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa
Este dispositivo es el que te permite procesar una transacción de cualquier plástico bancario y que tu negocio reciba este pago correctamente.
Cuando un cliente paga con tarjeta, la terminal, gracias a su software, procesa la información, valida el saldo y lo transfiere a la cuenta del comercio.
Pero para que se efectúe este proceso que parece tan sencillo, deben ocurrir muchos procesos en pocos segundos, que te los compartimos a continuación.
Cómo funciona una terminal
Al pasar la tarjeta por la terminal, ya sea Mini Pin Pad o SmartPad de Konfío, se lee la información de la tarjeta del cliente. Esto puede ser a través del chip o la banda magnética del plástico.
Y esto es lo que ocurre a continuación, en pocos segundos, para que se confirme la transacción.
1. El banco del negocio hace una consulta por el titular de la tarjeta y se conecta con el banco emisor de la misma.
2. El sistema de seguridad que respalda al plástico, ya sea Visa, Mastercard, Amex o Carnet, coteja la información para aprobar o rechazar la transacción.
3. La información es enviada para revisar si la tarjeta tiene fondos en la cuenta del cliente para realizar una transacción. En caso negativo, la transacción es rechazada, pero si los fondos están, el banco del usuario la acepta y continúa.
4. Luego Visa, Mastercard o Amex aprueban la transacción y en seguida el banco del negocio hace lo mismo.
5. El banco del comercio envía la información al banco que autorizó las transacciones.
6. El sistema de compensación (Mastercard, Visa, Amex) verifica la información y aprueba los montos, para enviar la información de venta y compra al comercio y al titular de la tarjeta.
7. Por último, ocurre la liquidación, que usualmente sucede al día siguiente de la transacción, que es cuando el banco del cliente deposita el monto al banco del comercio.
Como verás, el intercambio de información es vital para que este cobro se efectúe correctamente y son varios los filtros de seguridad que validan la información.
Las ventajas de una TPV
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