Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que permite a las empresas una gestión de pagos más amplia que las tarjetas de débito; esto debido a que con ellas puedes disponer de dinero por adelantado dentro del límite de la línea de crédito. Pero para poder acceder a un beneficio financiero así, debes contar con los requisitos para una tarjeta de crédito que los bancos o instituciones de financiamiento solicitan.
Requisitos para tarjeta de crédito
Pro ejemplo, en el caso de Konfío los requisitos son:
Persona moral
- 6 meses de operación
- Acta constituitiva
- Contraseña SAT vigente y RFC
- Inscripción al Registro Público de Propiedad y Comercio
- INE Vigente y tener de 25 a 75 años de edad
Persona física con actividad empresarial
- 6 meses de operación
- Contraseña SAT vigente y RFC
- INE Vigente y tener de 22 a 70 años de edad
Te puede interesar: Adquirir Tarjeta Empresarial
¿Qué pasa si no cuentas con alguno requisito?
Si no cuentas con alguno de los requisitos que piden los bancos para poder darte una tarjeta de crédito, será poco probable que la obtengas. Esto debido a que el ofrecer una línea de crédito, donde puedas alcanzar a tener una suma grande de dinero disponible, representa un riesgo para el banco, sobre todo por la posibilidad de que no se pague el saldo, o aumentes tu nivel de endeudamiento.
¿Cómo puedes obtener experiencia crediticia?
La experiencia utilizando créditos o financiamientos puedes adquirirla contratando servicios a crédito empezando por los más básicos y sencillos de adquirir como un plan de telefonía, servicio de televisión por cable. También puedes intentar solicitar una tarjeta en el banco donde tengas tu cuenta de ahorro.
Lo ideal es que al empezar a crear tu experiencia crediticia demuestres que eres un buen cliente pagando a tiempo y solicitando créditos acorde a tu capacidad de pago.
¿Puedes mejorar tu historial crediticio?
Ten en cuenta que el historial crediticio es uno de los requisitos más importantes no solo para adquirir una tarjeta de crédito, también para un pedir un financiamiento, un crédito automotriz y hasta una hipoteca.
Si tienes un mal historial ante Buró o Círculo de crédito, lo que debes hacer es ponerte al corriente con los saldos vencidos, procurar pagar más del mínimo y limitar el uso de tus créditos para que tu nivel de deuda no aumente. Hasta que tu score mejore, puedes intentar solicitar una tarjeta de crédito y tener mayor probabilidad de que sea aceptada.
Te recomendamos: Préstamos para negocios
Recomendaciones para solicitar la tarjeta de crédito
Compara el CAT
Al comparar el CAT podrás elegir la mejor tarjeta de crédito ya que ese es el indicador que te muestra su costo real. Es decir, qué tan caro es, ya que dicho porcentaje incluye la tasa de interés y las diferentes comisiones (por apertura, seguro de vida o daños, entre otros).
Conoce las comisiones
En cuanto a las comisiones, dependiendo de la institución es que se cobran comisiones por la tarjeta de crédito:
- Anualidad (cobro por mantener activa la tarjeta)
- Disposición de crédito (cuando quieres disponer del efectivo)
- Por retardo de pago (intereses moratorios)
- Por robo o extravío
Te puede interesar: Préstamos para emprendedores