Préstamos para negocios: ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

El 2020 trae consigo el inicio de una nueva década que permite a las empresas evolucionar para dar ese salto definitivo y los prestamos para negocios pueden ser ese impulso que un negocio necesita.

¿Qué es un préstamo para negocios?

Empecemos por lo básico. Un préstamo para negocios es una cantidad de dinero que alguna institución financiera otorga para capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc.

A diferencia de créditos personales o de algún otro tipo, su diseño esta hecho para solventar los gastos que una empresa puede tener de acuerdo a las necesidades que surgen.

prestamos-para-negocios-como-pueden-ayudar-a-tu-empresa

¿Cómo obtener un préstamo para negocios?

Como ya lo habrás notado, los préstamos para negocios pueden convertirse en el motor de crecimiento que una empresa necesita. El problema es que en México -según cifras del Inegi– solo 26.4% tiene una consideración positiva sobre ellos, esto a pesar de que un préstamo puede ayudar a un negocio a llevar a cabo mejoras importantes.

Por eso, antes de que el crecimiento de tu negocio se frene por falta de liquidez, piensa en obtener el mejor financiamiento. En Konfío te compartimos 3 consejos que te ayudarán al solicitar préstamos para negocios.

Arma el mejor plan de negocios

Ya sea que necesites el préstamo para cubrir un imprevisto o expandir tu negocio, siempre es necesario que tengas un plan con vistas al presente y futuro.

Si vas a impulsar tu negocio, es recomendable que determines cuales son los objetivos que tu empresa quiere lograr, qué necesitarás para eso y en cuánto tiempo recuperarás la inversión.

Podría interesarte: ¿Cómo vender más en la cuesta de enero?

¿Cómo aprobar para un crédito?

Este punto es muy importante ya que debes entender a la perfección qué es lo que analizan las instituciones financieras. Si conoces bien eso, sin duda podrás obtener un préstamo para negocios más fácil y rápido.

En primer lugar las instituciones que ofrecen créditos empresariales evaluarán diferentes factores como tu historial de crédito y facturación. No te espantes, esto es normal ya que con eso se determina el riesgo, monto y plazos de tu crédito.

prestamos-para-negocios-como-pueden-ayudar-a-tu-empresa

Es por eso que debes conocer a la perfección cómo ha sido tu historial crediticio y siempre buscar mejorarlo con pagos a tiempo y mejores ventas. En caso de que no tengas historial, hay diferentes financiadoras que te pueden ayudar con un préstamo básico para que empieces.

Elige el mejor préstamo para negocios

Este punto no es sencillo, pero tampoco imposible. Sin duda en el mercado existen diversas opciones de financiamiento y todas tienen sus propios términos, condiciones y tasas de interés.

Un ejemplo son los bancos tradicionales, quienes ofrecen atractivas tasas, pero que tienen tiempos de espera muy grandes y requisitos rigurosos. Otra opción son fintech como Konfío, que ofrecen préstamos para negocios atractivos y con tasas de interés personalizadas para cada negocio.

De hecho, financieras como Konfío suelen ser muy atractivas para los empresarios gracias a que pueden ofrecer tiempos de solicitud de solo 6 minutos y si todo sale bien, el emprendedor puede tener el efectivo en su cuenta en solo 24 horas. Esto lo hacen sin siquiera pedir un solo documento gracias a tecnología que analiza la facturación del cliente.

Si buscas un préstamo para evolucionar tu negocio e incluso ir más allá con refinanciación y recompensas con empresas aliadas, financieras como Konfío pueden ser la mejor opción.

Algo que sí debes evitar a toda costa es el “préstamo sin buró de crédito”, una modalidad de crédito que se ofrece a quien no tiene historial. Aunque suene atractivo, este no es recomendable ya que al no revisar el buró de crédito, la empresa que ofrece el financiamiento eleva los intereses para disminuir al máximo el riesgo, algo que termina afectando al negocio.

De igual forma debes evitar préstamos que soliciten anticipo ya que en la mayoría de estos es donde se dan las peores estafas.

¿Qué beneficios obtienes con un préstamo para negocios?

Recuerda que los beneficios dependerán de la institución con la que solicites tu crédito empresarial, algunos de ellos son:

  • Tener acceso al capital en poco tiempo
  • Te permite financiar tus estrategias para crecer de manera exponencial
  • No sacrificas la liquidez de tu negocio
  • Creas historial crediticio y obtienes mejores condiciones en el futuro
  • Obtienes tasas preferenciales dependiendo de la actividad de tu negocio

Leave a Reply