Si estás buscando un crédito sabrás que hay varios factores que implican la respuesta que pueden darte las instituciones financieras a las que te has decidido a solicitar uno. Pero existen 3 principales razones por las que se te puede otorgar un crédito más fácilmente y sobre todo que sea bajo una muy buena oferta.
La mayoría de los bancos o financieras comparten como requisito ver tu buró de crédito, el flujo de efectivo que manejas y la capacidad de pago con la que cuentas. Todo esto con la finalidad de poder analizar desde la cantidad que se puede dar hasta los intereses o comisiones que aplicarían para el préstamo. Es por eso que es importante que sepas cómo es que perciben estos aspectos y cómo puedes mejorarlos para que al final obtengas una respuesta positiva.
1# Buen historial crediticio
El historial crediticio es importante ya que a través de él se puede observar la experiencia que has adquirido con el tiempo sobre créditos o financiamientos. Pues no es malo pertenecer a Buró de crédito, es decir, estás ahí porque ya has tenido acceso a préstamos. El detalle está en que el score que se te es dado implica la forma y puntualidad con la que has estado liquidando cada uno.
Para que puedas mantener un buen historial y que al momento de solicitar un crédito esto no sea un impedimento, te recomendamos que cuentes con un muy buen plan de pagos. Puedes iniciar por ver en qué pagos te has atrasado y cuánto interés estás generando gracias a ello. Pues así podrás priorizar la forma en que liquidas y sobre todo no olvidar tus fechas de corte
#2 Capacidad de pago
Otro punto para que se te pueda otorgar un crédito, es que debes ser muy real en cuanto a la capacidad de pago con la que cuentas, pues cuando pides una cifra a cualquier institución debe ser acorde a esto. Ya que solo así estarás seguro de que tu experiencia puede ser positiva y sobre todo que puedes pagar por el financiamiento o crédito.
Te recomendamos que evalúes muy bien tu salud financiera para que puedas determinar cuánto de tus ingresos puedes destinar al pago de deudas que adquieres. Así como limitar o disminuir la cantidad de créditos con los que cuentas. O incluso puedes aumentar el rango de tu capacidad de pago ayudándote de estrategias que incrementen tus ingresos y la utilidad.
#3 Flujo de efectivo
Toda institución te pedirá que declares cuánto dinero manejas en tu empresa mes con mes. Esto con el fin de descifrar si es un modelo de negocio viable y con futuro, pues al final igualmente rectificas que puedes solventar el pago del monto que se te puede ofrecer a un mediano o largo plazo.
Además de que no para todas las instituciones el flujo de dinero debe ser sumamente elevado sino constante y a la alza. Aquí de igual manera te recomendamos que sumes estrategias simples que generen un mayor flujo de dinero como la atracción de nuevos clientes o reducción de gastos.
Si tomas en cuenta estas 3 razones por las que te pueden otorgar un crédito y las usas a tu favor, irás dando una buena imagen sobre tus habilidades financieras y responsabilidad. Lo que incrementará las posibilidades de que obtengas un sí al solicitar un financiamiento y logres todas las metas que te has propuesto.