Tres propósitos 2020 que puedes cumplir ahorrando

propositos-2020-que-puedes-cumplir-ahorrando

Tres propósitos 2020 que puedes cumplir ahorrando

Llega un nuevo año y con él la oportunidad de cumplir nuevos propósitos 2020. ¿Recuerdas tus propósitos de 2019?, ¿los cumpliste todos? Si no fue así seguramente no estás siguiendo la ruta correcta para cumplir lo que te propones o no estás eligiendo propósitos que te motiven a ser constante y no rendirte en el proceso.

Según datos de Condusef, cerca del 40% de los mexicanos no ahorran de manera formal. Si tú eres parte de esta cifra, toma en cuenta que podría ser lo que está impidiendo que cumplas tus metas más ambiciosas como tener tu propio negocio o comprar ese departamento que tanto quieres para formar tu hogar.

softbank-invierte-100-mdd-en-konfio

No dejes pasar un año más y comienza con propósitos ambiciosos con los que puedas cumplir eso que siempre quisiste. Además, a largo plazo te será más satisfactorio saber que cumpliste los propósitos que parecían inalcanzables. Aquí te dejamos tres propósitos para 2020 que puedes cumplir si ahorrando.

Los mejores propósitos 2020

Irte de vacaciones a tu lugar soñado

Imagina un lugar que siempre has querido conocer, pero por falta de tiempo y, sobretodo, de dinero, no has podido. Ha llegado el momento de que cumplas ese sueño. Comienza haciendo un presupuesto del dinero que necesitas para hacer tu viaje.

Para empezar tu plan de ahorro y viajar más, elimina todos los gastos innecesarios que tengas como:

  • El café de todas las mañanas.
  • La suscripción al gimnasio al que sólo vas una vez a la semana, (o menos).

Estos llamados gastos hormiga parecen no afectar tu economía pero haciendo cuentas notarás todo lo que puedes ahorrar si los eliminas de tu vida. También será necesario que cuentes con un ingreso extra que puedas guardar completamente, de esta forma ahorrarás en menos tiempo y te será más fácil hacer un presupuesto para todos tus gastos.

tarjeta-de-credito-empresarial-que-es-y-por-que-usarla

Abrir tu negocio

¿Tienes una gran idea de negocio? ¿Cuántas veces has pensado en dejar tu trabajo estable y emprender? Si el dinero es lo que te detiene para cumplir esta meta, lo que necesitas es un buen plan de ahorro. Al emprender, debes considerar la cantidad de dinero que necesitas y por otro lado, tener al menos 6 meses de tu sueldo actual ahorrado para cualquier imprevisto. ¿Qué puedes hacer para empezar a ahorrar?:

  • Cuida los gastos de tu tarjeta de crédito, es decir, no debas más dinero del que ganas.
  • Ahorra al menos el 20% de tu sueldo.
  • Prueba teniendo varias fuentes de ingreso que puedas ahorrar o invertir.

Recuerda que al ser una meta que requiere una gran inversión, si tu plan no es ambicioso y no ahorras lo suficiente probablemente te tardes mucho tiempo en conseguirla. Si ya tienes tu negocio y lo que buscas es hacerlo crecer puedes hacer uso de un crédito para empresas.

Comprarte una casa

¿A quién no le gustaría tener un lugar propia para vivir? Aunque parece una meta ambiciosa, comprar casa propia es menos complicado si tienes una buena educación financiera.

Una vez que definas el presupuesto de cuánto puedes gastar para adquirir un departamento en venta, considera abrir una cuenta específica en donde puedas ahorrar lo suficiente para comenzar pagando un enganche de un crédito hipotecario, los gastos de escrituración y lo básico para mudarte a tu nuevo hogar. Identifica cuánto dinero puedes ahorrar al mes para cumplir esta meta. Recuerda que el pago de un crédito hipotecario no debe rebasar el 20% de tus ingresos totales mensuales para mantener tu salud financiera.

Una inmobiliaria segura te ayudará a encontrar el mejor hogar para ti y te asesorará con respecto a todos los gastos que debes hacer al comprar casa. Revisa las opciones de casas y departamentos en venta que tiene TrueHome para ti y cómo te pueden ayudar.

Ahorrar es una de las mejores formas para cumplir tus propósitos, inténtalo durante todo 2020 y comienza a lograr tus metas.

No Comments

Post A Comment