Google My Business – Tutorial para crear una cuenta 2021


Según estudios de Google el 71% de las personas que realizan una búsqueda local pretenden saber si el negocio que piensan visitar existe realmente.

El 50% de las búsquedas de negocios realizadas desde dispositivo móviles, requieren información básica como la dirección y horarios disponibles mientras que, 18% de las búsquedas de negocios en “mobile” terminan en una venta el mismo día.

 

Entonces ¿Cómo hacer para estar presentes entre los resultados de búsqueda? ¿Cómo hacer para ser considerado entre los resultados locales de Google? Pues bien, para poder aparecer entre las búsquedas locales de los usuarios en internet es necesario crear y tener actualizada
una cuenta de Google My Business.


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Google My Business – Tutorial para crear una cuenta 2021


Según estudios de Google el 71% de las personas que realizan una búsqueda local pretenden saber si el negocio que piensan visitar existe realmente.

El 50% de las búsquedas de negocios realizadas desde dispositivo móviles, requieren información básica como la dirección y horarios disponibles mientras que, 18% de las búsquedas de negocios en “mobile” terminan en una venta el mismo día.

 

Entonces ¿Cómo hacer para estar presentes entre los resultados de búsqueda? ¿Cómo hacer para ser considerado entre los resultados locales de Google? Pues bien, para poder aparecer entre las búsquedas locales de los usuarios en internet es necesario crear y tener actualizada
una cuenta de Google My Business.


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¿Qué es Google My Business o GMB?

Google My Business o GMB es una plataforma desarrollada por el gigante de Internet Google la cual, tiene como objetivo ayudar a los negocios para que puedan aumentar su visibilidad orgánica en internet. Ofrece al usuario y al motor de búsqueda información básica sobre el negocio, lo que ayuda a los distintos algoritmos a considerar un sitio o página para mostrar entre los resultados de una consulta web.

mujeres-emprendedoras-en-mexico-datos-y-retos

Ventajas de Google My Business

La herramienta ofrece distintas ventajas para un negocio o proyecto digital las mas importantes
son:

La herramienta te permite y es ideal para generar exposición a tu marca, dar a conocer tu producto o servicios y publicar las distintas ofertas o ventas especiales que ofrezcas.

Concentra y ofrece información básica de tu negocio a usuarios y posibles clientes en internet. Comunica horarios, ubicación exacta (desde google maps) teléfono de contacto, información del producto o servicio e incluso, coloca un enlace hacia tu sitio oficial y redes sociales.

Interacción con clientes: Tus clientes y usuarios de internet podrán calificar tu servicio, dejar reseñas, hacer preguntas y compartir fotografías desde una misma plataforma. Un negocio que tiene calificación y opiniones en internet recibe hasta 35% más clics.

Quizá te sorprenda, pero, crear tu cuenta en GMB es gratis y aunque existe una opción para pagar anuncios, no es necesario realizar inversión alguna para sacar provecho de la herramienta y ser un jugador importante en el SEO Local.

¿Qué es Google My Business o GMB?

Google My Business o GMB es una plataforma desarrollada por el gigante de Internet Google la cual, tiene como objetivo ayudar a los negocios para que puedan aumentar su visibilidad orgánica en internet. Ofrece al usuario y al motor de búsqueda información básica sobre el negocio, lo que ayuda a los distintos algoritmos a considerar un sitio o página para mostrar entre los resultados de una consulta web.

La herramienta te permite y es ideal para generar exposición a tu marca, dar a conocer tu producto o servicios y publicar las distintas ofertas o ventas especiales que ofrezcas.

Concentra y ofrece información básica de tu negocio a usuarios y posibles clientes en internet. Comunica horarios, ubicación exacta (desde google maps) teléfono de contacto, información del producto o servicio e incluso, coloca un enlace hacia tu sitio oficial y redes sociales.

Interacción con clientes: Tus clientes y usuarios de internet podrán calificar tu servicio, dejar reseñas, hacer preguntas y compartir fotografías desde una misma plataforma. Un negocio que tiene calificación y opiniones en internet recibe hasta 35% más clics.

Quizá te sorprenda, pero, crear tu cuenta en GMB es gratis y aunque existe una opción para pagar anuncios, no es necesario realizar inversión alguna para sacar provecho de la herramienta y ser un jugador importante en el SEO Local.

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Tutorial Google My Business 2021

¿Cómo crear una cuenta en Google My Business?

Crear una cuenta en GMB es muy sencillo, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una cuenta de correo electrónico en g-mail. Una vez que validaste tu cuenta y el correo esta activo los pasos son:

1) Regístrate: Ingresa a https://www.google.com/business/ y selecciona la opción de “administrar ahora”.

2) Busca tu negocio (este paso te permitirá validar que el nombre no haya sido previamente registrado) Si no se encuentra registrado te pedirá que agregues un nombre para tu negocio.


3) Comparte la ubicación de tu negocio.

4) Crea la cuenta indicando tu área de servicio, la categoría de tu producto o servicio, los datos de contacto y finalmente los datos de verificación de la cuenta.

¿Cómo verificar mi cuenta de Google My Business?

Una vez que termines de crear tu cuenta deberás acreditar que el negocio es tuyo, el método más recomendable es que Google envíe una postal al domicilio que fue dado de alta en GMB.

Una vez creada la ficha deberás proporcionar información específica del negocio cosas sencillas como horario, ubicación detallada desde google maps, foto principal, info de contacto y una descripción más a fondo de tu negocio.

Como mencionamos la información solicitada es más específica, por lo que te recomendamos validar y tener bien definido cada dato. Aunque puedes actualizar en cualquier momento, procura desde un inicio que sea la información definitiva ya que los cambios posteriores deben pasar por un proceso de validación que puede demorar algunos días.
La herramienta te permite colocar un horario detallado por día, así que no olvides llenar cada uno incluso si el horario es el mismo los 7 días de la semana.

Posteriormente la herramienta te solicitará una descripción, en esta sección redacta un texto general que brinde una idea detallada de tu marca, sus valores, así como los productos y servicios que ofreces.

Comparte imágenes y Publicaciones que den a conocer tu marca

Los últimos dos pasos antes de poder comenzar a sacar provecho de esta gran herramienta es compartir imágenes y publicaciones relacionadas con tu negocio.

Existe una sección destinada exclusivamente a publicar fotos, te recomendamos subir imágenes de tu local, tienda u oficinas de distintas áreas, tanto por la parte de afuera, como por dentro ya que los usuarios suelen guiarse por la foto para ubicar físicamente tu negocio.

Desde luego no deben faltar fotos de tus mejores productos, tu personal, tu proceso de venta o preparación etc. Recuerda que esta información ayudara a transmitir confianza a los usuarios.

La herramienta también te permite compartir videos en una resolución mínima de 720p, por lo que no hay pretexto para compartir material muy representativo e ilustrativo de tu negocio.

Las publicaciones es otra función de la herramienta que puedes utilizar, esta sección funciona muy similar a una red social, donde puedes realizar “posteos” de distintos temas.

Las publicaciones están divididas en 3 tipos: oferta, actualización y evento.

En la sección de oferta como su nombre lo indica, puedes publicar un producto a precio especial, con descuento o con algún regalo adicional en la compra, este tipo de “post” se caracteriza por permitir colocar un tiempo de vigencia así que no deberás preocuparte, ya que tan pronto se cumpla este periodo la publicación se desactiva automáticamente.

La sección actualizaciones te permite compartir “las nuevas” de tu negocio, ya sean lanzamientos de producto, cambios en tus políticas, ajustes de precios o simplemente una nota que hayas realizado en tu blog. Esta sección es perfecta para mantener informados a tus usuarios y clientes de las novedades en tu operación.

En la sección eventos podrás publicar tal cual, fechas, horarios e información general de una reunión, programa especial o transmisión en vivo que tu negocio planifique o decida organizar con o sin afán comercial. Una demostración o una capacitación para sacar más provecho de tu producto o servicio puede funcionar en esta sección.

Un consejo extra para usar Google My Business

Finalmente te recomiendo revisar de manera constante tu perfil de negocios, responder a los comentarios, preguntas y reseñas de los usuarios, brindar consejos e información útil relacionada directa e indirectamente con tu negocio, así como publicar actualizaciones al menos una vez por semana.

Ten siempre en mente que el motor de búsqueda “Google” toma en cuenta la información, ubicación y datos de contacto de GMB para mostrar los resultados a todos los usuarios de internet que realizan búsquedas locales.
Así, la próxima vez que alguien “googlee” “pastelería cerca de mi”, “taller mecánico cerca”, “cafetería en Polanco”, “florería en la zona sur” etc, será tu negocio quien se muestre entre las recomendaciones.

Si quieres aprender un poco más sobre marketing digital, emprendimiento y herramientas para negocios puedes consultar Aula Morada un programa de capacitaciones para emprendedores, uso de herramientas digitales y crecimiento empresarial organizado por Konfío. El evento además, es completamente gratuito.

Tutorial Google My Business 2020

¿Cómo crear una cuenta en Google My Business?

Crear una cuenta en GMB es muy sencillo, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una cuenta de correo electrónico en g-mail. Una vez que validaste tu cuenta y el correo esta activo los pasos son:

1) Regístrate: Ingresa a https://www.google.com/business/ y selecciona la opción de “administrar ahora”.

2) Busca tu negocio (este paso te permitirá validar que el nombre no haya sido previamente registrado) Si no se encuentra registrado te pedirá que agregues un nombre para tu negocio.


3) Comparte la ubicación de tu negocio.

4) Crea la cuenta indicando tu área de servicio, la categoría de tu producto o servicio, los datos de contacto y finalmente los datos de verificación de la cuenta.

¿Cómo verificar mi cuenta de Google My Business?

Una vez que termines de crear tu cuenta deberás acreditar que el negocio es tuyo, el método más recomendable es que Google envíe una postal al domicilio que fue dado de alta en GMB.

Una vez creada la ficha deberás proporcionar información específica del negocio cosas sencillas como horario, ubicación detallada desde google maps, foto principal, info de contacto y una descripción más a fondo de tu negocio.

Como mencionamos la información solicitada es más específica, por lo que te recomendamos validar y tener bien definido cada dato. Aunque puedes actualizar en cualquier momento, procura desde un inicio que sea la información definitiva ya que los cambios posteriores deben pasar por un proceso de validación que puede demorar algunos días.
La herramienta te permite colocar un horario detallado por día, así que no olvides llenar cada uno incluso si el horario es el mismo los 7 días de la semana.

Posteriormente la herramienta te solicitará una descripción, en esta sección redacta un texto general que brinde una idea detallada de tu marca, sus valores, así como los productos y servicios que ofreces.

Comparte imágenes y Publicaciones que den a conocer tu marca

Los últimos dos pasos antes de poder comenzar a sacar provecho de esta gran herramienta es compartir imágenes y publicaciones relacionadas con tu negocio.

Existe una sección destinada exclusivamente a publicar fotos, te recomendamos subir imágenes de tu local, tienda u oficinas de distintas áreas, tanto por la parte de afuera, como por dentro ya que los usuarios suelen guiarse por la foto para ubicar físicamente tu negocio.

Desde luego no deben faltar fotos de tus mejores productos, tu personal, tu proceso de venta o preparación etc. Recuerda que esta información ayudara a transmitir confianza a los usuarios.

La herramienta también te permite compartir videos en una resolución mínima de 720p, por lo que no hay pretexto para compartir material muy representativo e ilustrativo de tu negocio.

Las publicaciones es otra función de la herramienta que puedes utilizar, esta sección funciona muy similar a una red social, donde puedes realizar “posteos” de distintos temas.

Las publicaciones están divididas en 3 tipos: oferta, actualización y evento.

En la sección de oferta como su nombre lo indica, puedes publicar un producto a precio especial, con descuento o con algún regalo adicional en la compra, este tipo de “post” se caracteriza por permitir colocar un tiempo de vigencia así que no deberás preocuparte, ya que tan pronto se cumpla este periodo la publicación se desactiva automáticamente.

La sección actualizaciones te permite compartir “las nuevas” de tu negocio, ya sean lanzamientos de producto, cambios en tus políticas, ajustes de precios o simplemente una nota que hayas realizado en tu blog. Esta sección es perfecta para mantener informados a tus usuarios y clientes de las novedades en tu operación.

En la sección eventos podrás publicar tal cual, fechas, horarios e información general de una reunión, programa especial o transmisión en vivo que tu negocio planifique o decida organizar con o sin afán comercial. Una demostración o una capacitación para sacar más provecho de tu producto o servicio puede funcionar en esta sección.

Un consejo extra para usar Google My Business


Finalmente te recomiendo revisar de manera constante tu perfil de negocios, responder a los comentarios, preguntas y reseñas de los usuarios, brindar consejos e información útil relacionada directa e indirectamente con tu negocio, así como publicar actualizaciones al menos una vez por semana.


Ten siempre en mente que el motor de búsqueda “Google” toma en cuenta la información, ubicación y datos de contacto de GMB para mostrar los resultados a todos los usuarios de internet que realizan búsquedas locales.
Así, la próxima vez que alguien “googlee” “pastelería cerca de mi”, “taller mecánico cerca”, “cafetería en Polanco”, “florería en la zona sur” etc, será tu negocio quien se muestre entre las recomendaciones.

 

Si quieres aprender un poco más sobre marketing digital, emprendimiento y herramientas para negocios puedes consultar Aula Morada un programa de capacitaciones para emprendedores, uso de herramientas digitales y crecimiento empresarial, un evento que, además, es completamente gratuito.

Un consejo extra para usar Google My Business

La información contenida en el documento es propiedad de Konfio (Red Amigo DAL S.A.P.I.,de C.V. SOFOM E.N.R.). Queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta y edición o cualquier otro uso del contenido.

¡Acá te dejamos un video donde podrás ver el proceso paso a paso!

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