Cómo funciona el crédito Pyme en México

Cómo funciona el crédito Pyme en México

La falta de opciones en cuanto a crédito Pyme es una de las limitantes que los pequeños y medianos negocios enfrentan en México.

De acuerdo al Reporte sobre las condiciones y competencia en el otorgamiento de crédito a Pymes, entre más pequeña sea una empresa, más difícil le es encontrar financiamiento. El por qué de esto es muy sencillo: para la banca tradicional aún es complejo generar análisis rápidos y acertados enfocados en la auditoría de riesgos y la consulta del perfil crediticio.

Sin embargo, eso no quiere decir que una Pyme no pueda tener acceso al mejor crédito empresarial. Actualmente se han desarrollado diferentes opciones de financiamiento para apoyar a Pymes, desde apoyos del gobierno hasta financieras que usan la tecnología para ofrecer financiamiento que ayude a los emprendedores en la etapa de crecimiento de su negocio, tal como lo hace Konfío.

¿Qué es el Crédito Pyme?

Un crédito Pyme es un financiamiento hecho especialmente para las empresas pequeñas y medianas, todo con un enfoque en su crecimiento empresarial. Este crédito puede ser de cualquiera de las tres clases, “Pequeño”, “Mediano” y “Largo plazo”.

Recuerda que el crédito empresarial es un factor importante ya que se convierte en un motor de crecimiento para las empresas, y las ayuda a fortalecer su ciclo productivo.

¿Qué beneficios obtienes con un crédito Pyme?

Recuerda que los beneficios dependen de la institución con la que solicites tu crédito empresarial, algunos de ellos son:

    • Tener acceso a capital en poco tiempo.
    • Financiar las estrategias de crecimiento.
    • No sacrificar la liquidez del negocio
    • Crear historial crediticio y obtener mejores condiciones en el futuro.
    • Obtener tasas preferenciales dependiendo de la actividad del negocio.

 

¿Cuándo pedir un crédito empresarial?

 

En este punto hay que ser muy claros: no existe un momento exacto para pensar en financiamiento, todo dependerá siempre de las necesidades de cada emprendedor.

Eso sí, puedes solicitar un crédito en cualquier etapa por la que pase tu negocio. Sin embargo, antes de solicitarlo te recomendamos que tengas claro para qué lo necesitas, por ejemplo:

    • Invertir en materia prima.
    • Comprar maquinaria para sistematizar los procesos y reducir costos.
    • Usarlo para cubrir un pedido grande.
    • Expandir el negocio.
    • Abrir una sección de e-commerce.

 

¿Cuál es el mejor financiamiento para Pymes?

 

Como lo leías al principio de este post, hay en el mercado muchas opciones de financiamiento.

Existen créditos para Pymes como apoyo de las instituciones de Gobierno. Estos tienen la ventaja de que sus tasas de interés suelen ser bajas, pero por su alta demanda solicitan muchos requisitos y el tiempo para obtenerlo suele ser de los más prolongados.

También existe el crédito Pyme otorgado por los bancos tradicionales. Estos pueden ofrecer tasas de interés bajas, aunque también suelen pedir más de requisitos que otras instituciones de crédito y su proceso de aprobación es sumamente estricto.

Otra opción, por la que muchos empresarios han comenzado a optar, son las instituciones no bancarias. Algunas de estas financieras utilizan la tecnología para ofrecer en minutos una oferta de crédito (algo crucial a la hora de invertir).

Un ejemplo de este tipo de financieras es Konfío, una empresa mexicana que ofrece crédito desde $100,000 hasta $6,000,000 mxn con una solicitud que solo toma 6 minutos.

Kompas Administracion Financiera

La ventaja de ese tipo de crédito, junto a su velocidad y comodidad, es que ofrece tasas de interés fijas, plazos bien definidos, elección en la fecha de pago y programas de recompensas enfocados en la operación de la empresa.

Requisitos generales para obtener crédito Pyme

Debes tener en cuenta que los requisitos que piden las instituciones financieras para aprobar un crédito Pyme varían de una empresa a otra, además de entre personas físicas con actividad empresarial y las morales, pero estos comprenden en general los siguientes:

  • Alta en Hacienda como persona moral o persona física con actividades empresariales.
  • Mínimo 6 meses de facturación.
  • Límite de edad de la persona física o del representante o principal accionista del negocio, normalmente entre 25 y 70 años.
  • Clave CIEC.
  • Identificaciones oficiales vigentes con fotografía.
  • Buró de crédito.
  • Copia de acta constitutiva y de otorgamiento de poderes para personas morales.
  • Comprobantes de domicilio de fecha reciente.

 

Ahora que te hemos compartido un panorama general sobre el crédito Pyme en México. Te recomendamos que antes de solicitar un financiamiento tomes en cuenta diferentes factores como tu capacidad de pago, define para qué y cuánto necesitas, evalúa tus opciones y elige la que se adecue a las necesidades de tu negocio.

Lo más importante es que conviertas el crédito en un aliado y no caigas en un sobre endeudamiento.

 

Podría interesarte:

Declaración anual 2020 para Personas Físicas y Morales

61 Comments
  • Armando Castro Ruiz
    Posted at 16:15h, 14 marzo Responder

    Me interesa muchisimo, ya que tengo en proyecto un negocio (rentable) desde hace años pero me falta capital. Me gusraria saber sus comentarios. El proyecto es una granja de avestruces a instalar en la zona rural de acapulco, guerrero.

    • Odhett Molina
      Posted at 18:34h, 21 marzo Responder

      Buen día Armando, para solicitar un crédito en Konfío tu negocio debe estar dado de alta en hacienda. Con gusto te enviamos más información a tu correo.

    • Vicente Rodríguez walker
      Posted at 14:24h, 16 noviembre Responder

      Como puedo obtener el crédito para una micro empresa

      • Staff Konfío
        Posted at 18:22h, 25 noviembre Responder

        Vicente. Debes buscar un crédito que se ajuste a tus necesidades y las características de tu empresa. En general, debes tener un buen historial crediticio, pues con base en éste todas las financieras formales te calificarán para otorgarte un préstamo.

  • Alejandro cena zamudio
    Posted at 16:40h, 14 marzo Responder

    Q bueno q haya intituciones q apoyen alas oerdonas d un pequeño negocio

    • Odhett Molina
      Posted at 18:38h, 21 marzo Responder

      Gracias Alejandro. Nuestra misión es ayudar a las pymes para que su crecimiento no tenga límites.

  • MARTIN AGUILLON OROZCO
    Posted at 16:46h, 14 marzo Responder

    puedes ayudar porfavor a tramitar un credito no puedo acceder en la pagina me interesa

    • Odhett Molina
      Posted at 18:41h, 21 marzo Responder

      Buen día Martín, ¿en qué te puedo apoyar? Nos puedes compartir un número telefónico para comunicarnos contigo.

  • Pedro rrivera delacrus
    Posted at 21:21h, 14 marzo Responder

    me interesa solisitar elpime pero nose como entrar para aser la solisitud

  • david guzman ramos
    Posted at 21:43h, 14 marzo Responder

    Saludos somos una familia de emprendedores que hemos crecido lentamente atravez de decadas de inflacion falta de apoyos por parte de todos los sistemas financieros siempre fue atravez de ventas de bienes raices con los cuales financiamos el consultorio de mi esposa DENTISTA,mi hijo mayor DENTISTA,mi segundo hijo abogado mi tercer hijo diseñador un servidor medico veterinario con mas de 3 decadas

    • Odhett Molina
      Posted at 18:48h, 21 marzo Responder

      David, nos da gusto conocer más historias de éxito de emprendedores. En Konfío estamos trabajando para que los pequeños negocios tengan acceso a crédito formal.

  • abel payan carlos
    Posted at 22:19h, 14 marzo Responder

    Hola bunas noches tengo un taller mecánico y soldadura requiero de dinero para comprar tornos industriales y terminar de bardear mi negosio seria una jenerasin de empleo x lomeno a 5 personas

    • Odhett Molina
      Posted at 18:49h, 21 marzo Responder

      Hola Abel, con gusto te enviamos información a tu correo.

  • Janneth Guadalupe silva de luna
    Posted at 08:06h, 15 marzo Responder

    Me interesa obtener un credito pero no quiero vatallar tanto

    • Odhett Molina
      Posted at 19:01h, 21 marzo Responder

      Hola Janneth, en Konfío estamos cambiando el proceso de crédito para que se más fácil para ti. El trámite es 100% en línea y obtienes respuesta inmediata. Puedes iniciar tu solicitud aquí https://konfio.mx/

  • Adelaida Gavia
    Posted at 09:36h, 15 marzo Responder

    Así es x falta de financiamiento nunca llegó a a hacer nada ,siempre son para gente k ya tiene negocios establecidos

    • Odhett Molina
      Posted at 18:30h, 05 abril Responder

      Adelaida, existen diferentes opciones de crédito en México para las diferentes etapas de los negocios. Si tu negocio tiene más de 3 meses facturando puedes completar tu solicitud aquí https://konfio.mx/

  • Miquel Ángel Sánchez Pérez Tejada
    Posted at 09:41h, 15 marzo Responder

    El crédito lo nesesito de capital de trabajo ya que me quedé sin el mismo por no sacar fianza por las operaciones porque los conocidos son los peores para pagar tengo maquinaria para fabricar equipo de protección personal máquinas de coser pr fabricar fajas muy eco arnés t/paracaidas guante de látex para vidrio,botellas,ladrillo,piedras, compra y venta de pro 5541307282

    • Odhett Molina
      Posted at 19:04h, 21 marzo Responder

      Buen día Miguel, si tu negocio tiene un mínimo de facturación de tres meses puedes solicitar un crédito con nosotros. Paso tus datos a nuestra área de atención a clientes para que se comuniquen contigo y aclaren tus dudas.

  • Cuauhtemoc Lécussan
    Posted at 10:36h, 15 marzo Responder

    Buen Día; soy Cuauhtemoc Lécussan, tenemos una pequeña empresa familiar se llama “Arte Promocional Mexicano” fabricamos Artículos Promocionales en PVC Flexible, llaveros , imanes, USB y otros artículos.
    Requerimos financiamiento para adquirir maquinaria; por lo tanto solicitamos informes de su servicio. De antemano quedamos agradecidos.
    Saludos.

    • Odhett Molina
      Posted at 19:06h, 21 marzo Responder

      Buen día Cuauhtemoc, con gusto te envío información a tu correo.

  • JOEL DANIEL URBINA ESPINOSA
    Posted at 17:21h, 15 marzo Responder

    Me interesa obtener un crwdito con ustedes que necesito o a dobde acudir somos una ac que nos dedicamos al servicio de la educacion en preescolar y primaria

  • Mateo Hernández briseño
    Posted at 18:36h, 15 marzo Responder

    Quetal, estoy interesado

    • Odhett Molina
      Posted at 19:10h, 21 marzo Responder

      Buen día Mateo, con gusto te enviamos información a tu correo.

  • leticia juarez arteaga
    Posted at 19:45h, 16 marzo Responder

    la verdad no tengo un buen historial en el buro de credito no tengo capital nadie te quiere prestar lo unico que tengo son el hambre para que alguien me pueda financiar y asi poner en practica mi negocio pero es muy dificil cuando lo unico que tienes es las ganas de salir adelante y un empleo con muy poca paga que seria lo unico seguro para pagar las mensualidades

    • Odhett Molina
      Posted at 19:15h, 21 marzo Responder

      Leticia, en Konfío evaluamos tu situación en buró de crédito y si tienes una deuda sana puedes solicitar un crédito con nosotros.

  • SILCIANA JUAREZ GONZALEZ
    Posted at 14:58h, 17 marzo Responder

    buen dia en mi caso son Silviana Juarez vivo en pachuca y tengo un puesto de hamburguesas emifijo pero mi intencion de uncredito es para establecerme en unlocal y que mi negocio funcione en forma como registrarme en hacienda y que realmente sea un patrimonio para mi familia, pero antes entre a prestamos grupales los cuales fue un herror ya que por ello estoy en buro de credito y que puedo hacer

    • Odhett Molina
      Posted at 19:17h, 21 marzo Responder

      Buen día Silciana, te recomendamos que mejores tu historial de crédito poniéndote al corriente con tus pagos. Para solicitar un crédito con nosotros es necesario que tu negocio tenga un mínimo de tres meses de facturación.

  • Miguel Alejandro Avilés Tavizón.
    Posted at 16:29h, 21 marzo Responder

    Que tiempo de operación del negocio se necesita para acceder a un pequeño préstamo.
    Si carezco de historial crediticio es posible el crédito?
    Agradezco su respuesta.
    Miguel Alejandro Avilés Tavizon.

    • Odhett Molina
      Posted at 19:21h, 21 marzo Responder

      Miguel, en Konfío pedimos un mínimo de 3 meses. Puedes construir tu historial de crédito con nosotros, inicia tu solicitud aquí https://konfio.mx/

  • jose luis flores zayas
    Posted at 16:37h, 21 marzo Responder

    hemos pedido créditos pyme, y nos dicen que no ha pymes para sanatorios.estmos pagando todos nuestros impuestos. quisiera ver.si hay créditos para equipo medico. atte.

    • Odhett Molina
      Posted at 19:22h, 21 marzo Responder

      José Luis, puedes solicitar un crédito con nosotros. Con gusto te enviamos información a tu correo.

  • Arturo Merodio
    Posted at 17:47h, 21 marzo Responder

    Me sale la oportunidad de una tienda mas para comercializar
    Mi producto que es joyeria de fantasiny de chapa de oro y plata
    Necesito 500 mil pesos

  • Carlos Angoa Castillo
    Posted at 09:35h, 22 marzo Responder

    ya tengo una tienda de abarrotes, en la cuál se da servicio las 24 hrs. por lo tanto se necesita un capital de $ 800,000.00 para tener todo lo necesario e inclusive vender de mayoreo, el negocio ya está acreditado, solo falta invertir más, está dado de alta en hacienda

  • jose carmelo cordova melendez
    Posted at 11:01h, 25 marzo Responder

    Hola buen dia, que tan dificil es obtener un credito pyme, yo trabajo en el area de la construccion y quiero independizarme y dar servicio por mi cuenta, cuento con todos los contactos necesarios solamente que no cuento con el recurso y conozco bien el negocio ya que he trabajado muy de cerca con contratistas y se del negocio.
    Usted me podria dar la posibilidad de poder obtener un credito para tra

    • Odhett Molina
      Posted at 12:35h, 30 marzo Responder

      Buen día Jose. En Konfío ofrecemos préstamos para negocios con un mínimo de facturación de 3 meses. Si necesitas un crédito para iniciar un negocio existen opciones como incubadoras o programas del gobierno, te recomiendo que te acerques al Inadem.

      • Hector Fuentes
        Posted at 11:54h, 09 agosto Responder

        El INADEM existe, todavía?

        • Staff Konfío
          Posted at 16:32h, 23 agosto Responder

          Hola Héctor. No, INADEM dejó de funcionar ya. Hay otras instancias y programas encargados de algunos asuntos de INADEM en la Secretaría de Economía.

  • salomon campos gonzalez
    Posted at 15:37h, 29 marzo Responder

    nas tardes yo fabrico caja de carton sobre medida y tengo pedidos de cajas tambien hacemos cajas para pizza pero no tengo las maquinas como es cortadora y suajadora y todo lo hago manualmente es por eso que deseo me den informes de cual es el interes mesual de X cantidad

    • Odhett Molina
      Posted at 12:09h, 30 marzo Responder

      Buen día Salomón, con gusto te estaremos enviando información sobre nuestros créditos.

  • Pilar
    Posted at 01:14h, 31 agosto Responder

    Buenas noches Odhett , estoy muy interesada en adquirir un crédito para pago a un proveedor de un pedido muy grande de un cliente. Podría mandarme los requisitos y cuales son las tasas de Interes.

    gracias por su información.

    • Paulina
      Posted at 14:26h, 04 septiembre Responder

      Pilar, pasé tu mail a una de nuestras asesoras para que te enviaran la información. Saludos.

  • jesús
    Posted at 10:42h, 22 noviembre Responder

    Buen día.

    Yo estoy por constituir una SAS, será un negocio que ayuda a niños con diferentes problemas. todavia no tengo operaciones, seríasmos sujetos de préstamos o no calificamos?

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:49h, 22 noviembre Responder

      Jesús, para nosotros sería un placer apoyar tan lindo proyecto. Por el momento nuestros créditos son únicamente para negocios con un mínimo de facturación de tres meses.

  • Luis Trigueros
    Posted at 14:55h, 09 abril Responder

    Buenas tardes, mi nombre es Luis y me gustaría comenzar un negocio de comida a través de un food truck, hay alguna opción que tengan de financiamiento para poder emprender desde cero? de ser así me pueden indicar cuáles son los requisitos?, gracias.

    • Odhett Molina
      Posted at 18:11h, 24 abril Responder

      Buen día Luis. Nuestros crédito son para negocios con un mínimo de facturación de 3 meses. Te recomiendo que busques un inversionista para iniciar tu negocio.

  • Jesus ricardo rivera
    Posted at 23:07h, 16 julio Responder

    Disculpe buenas noches, me interesa financiamiento para comprar un camion de carga y meterlo a trabajar a un campo agricola, del pago de la renta de mi camion sacaria para el pago de las mensualidades, es un negocio muy rentable ya que ya me ofrecieron el trabajo. Saludos.

    • Maria Leon
      Posted at 13:14h, 17 julio Responder

      Hola Jesus Ricardo. Te mandaremos toda la información que necesitas a tu correo. Buen día

  • GRICELA PATRICIA
    Posted at 16:15h, 18 diciembre Responder

    BUENAS TARDES ME INTERESA UN CREDITO PARA ADQUIRIR MAQUINARIA PARA MI NEGOCIO Y PODER CRECER MAS

    • Maria Leon
      Posted at 13:09h, 19 diciembre Responder

      Hola Gricela. Para completar tu solicitud en línea debes tener a la mano una identificación oficial, el RFC con el que facturas y tu CLABE interbancaria. Si ya cuentas con ellos, puedes calcular tu crédito aquí http://bit.ly/2K8c0vV

  • Dinorah Liliana Díaz Padilla
    Posted at 14:47h, 22 junio Responder

    Hola buenas tardes, yo tengo una joyería pero es en los tianguis, pero me gustaría establecerla, que posibilidad hay de que consiga un crédito, yo lo utilizaría para un local y acondicionarlo con cámaras de vigilancia y muebles

    • Staff Konfío
      Posted at 16:01h, 22 agosto Responder

      Hola Dinorah. En Konfío apoyamos a los emprendedores y PyMEs con créditos que requieren RFC y facturación de tres meses ante el SAT. Conoce los detalles de los Créditos Konfío en nuestro sitio web.

  • alexander rodriguez
    Posted at 11:20h, 18 septiembre Responder

    requiero información, del plazo de pago, interés del crédito pyme.

    • Staff Konfío
      Posted at 16:29h, 18 septiembre Responder

      Hola Alexander. Sí claro. En la página de Créditos Konfío enlistamos las características de los créditos actuales: crédito para emprendedores y crédito empresarial. Los montos e intereses son proporcionales a las características de tu empresa. Para obtener una perspectiva objetiva de tu crédito, puedes simular el proceso de aprobación. Con esto conocerás los intereses y plazos fijos del crédito que buscas.

  • Rodrigo Castillo
    Posted at 20:42h, 25 octubre Responder

    En la parte de poner RFC con que facturas me sale error y los datos estan correctos

    • Staff Konfío
      Posted at 18:05h, 27 octubre Responder

      Hola Rodrigo. Pasamos tus datos a un representante, pero nos informan que no existe tu registro aún, ¿podrías confirmarnos si requieres ayuda aún para contactarte vía correo electrónico? Gracias

  • daniel martinez
    Posted at 11:43h, 12 febrero Responder

    hola buena tarde.. me interesa un crédito para iniciar de cero mi negocio. lo puedo obtener?

Post A Comment