¿Cuánto tarda un crédito en Konfío?

¿Cuánto tarda un crédito en Konfío?

¿Cuánto tarda un crédito en Konfío?

Hay de todos los tipos y tiempos que te puedas imaginar. Está desde el bancario que tarda mucho por todas las medidas de seguridad que toman, las idas y venidas del agende de crédito o de ti mismo al banco. Hasta los préstamos pequeños que se te otorgan en menos de 24 horas.

Konfío no es ninguno de los anteriores. Podemos considerarnos en un término medio entre la velocidad y la seguridad.

El tiempo que las instituciones financieras se tardan en aprobar un crédito se debe a las medidas de seguridad que cada financiera toma.

4 Aspectos que se consideran cuando solicitas un crédito:

1. Historial crediticio

Muchas veces se nos pregunta si consultamos el Buró de Crédito. Claro que absolutamente todas las personas que nos preguntan eso es porque tienen deudas. La respueta correcta es que no consultamos el Buró; consultamos algo muy parecido que se llama Círculo de Crédito. Tanto el Buró como Círculo son entidades privadas de historial crediticio en México. Una financiera que no consulta tu hisorial de crédito toma más riesgos y por lo tanto, los intereses de esos préstamos serán altos. Ante mayor riesgo, mayor interés. Así funciona.

2. Tu capacidad de pago

Cuando solicitas un crédito debes demostrar de alguna forma que vas a poder pagar. Normalmente los bancos te piden un aval o un colateral (garantía) que a ellos les asegure que vas a pagar: una propiedad, la firma de un familiar o amigo, etc. En Konfío te pedimos tus facturas o las notas de remisión de tu negocio para ver más o menos cuánto ganas en un mes y ver qué tanto te podemos prestar.

3. El motivo del crédito

Hay empresas que no te preguntan para qué quieres el dinero. No importa, simplemente no es algo relevante para ellos. En Konfío sí nos importa muchísimo para qué vas a utilizar el crédito. Como bien lo indicamos en toda nuestra publicidad, nos enfocamos en créditos para negocios. Queremos ser un apoyo tangible para dueños de negocios que quieren seguir creciendo.

4. Tus documentos

Se te puede pedir desde un acta constitutiva de tu empresa hasta un comprobante de domicilio. Lo documentos que te pedimos en Konfío son 1) tu IFE, 2) tu comprobante de domicilio y 3) que compruebes las ventas de tu negocio con notas o facturas.

Te invitamos a invertir en tu negocio para que puedas seguir creciendo con éxito.

2 Comments
  • Victor Hugo
    Posted at 17:14h, 13 junio Responder

    Buen día, que pasa si no doy notas de venta, tengo un pequeño negocio de ferretería en un ejido y me interesó en crédito para crecer en mercancia

Post A Comment