¿Sabes cómo leer tu Reporte de Crédito?

¿Sabes cómo leer tu Reporte de Crédito?

En posts anteriores te explicamos que es el Buró de Crédito y como usarlo a tu favor para obtener mejores condiciones. Ahora te aclaramos algunas de las dudas acerca del Reporte Especial de Crédito, que es el documento en dónde se resumen todos  tus créditos, tu comportamiento de pago y quiénes han revisado tu historial.

¿Cómo puedes obtenerlo?

Existen diferentes medios para recibir tu Reporte de Crédito y la primer consulta la puedes obtener de manera gratuita por un periodo de 12 meses, es muy fácil. Los reportes adicionales tienen un costo de $89. Te comparto algunas opciones:

1. Ingresa aquí y llena la información que se te pide para poder descargarlo.

2. Por teléfono. Puedes llamar al (55) 5449 4954 desde la Ciudad de México de lunes a viernes de 8 a 21hrs y sábados de 9 a 14hrs.

3. Oficina de Atención a Clientes. Acude a Av. Periférico Sur 4349, local 3, de lunes a viernes de 9 a 18hrs y sábados de 9 a 13hrs. Es necesario que lleves una identificación oficial vigente.

¿Qué información incluye?

reporte-credito-ejemplo (1)

1. Datos generales. Encontrarás información como fecha y folio de consulta, fecha de registro en Buró de Crédito y mensajes (estos aparecerán si existe diferencia entre la información que proporcionas y la base de datos)

2. Resumen. Podrás ver tu comportamiento de pago y la fecha de eliminación de los créditos. Los siguientes íconos te ayudan a identificar como está reportado cada crédito.

icon-corrienteCuenta al corriente

icon-atrasoRetraso de de 1 a 89 días

icon-deudaRetraso mayor a 90 días o sin recuperar

3. Detalle de créditos. Te muestra el desglose de todos tus créditos, aquí encuentras los datos del otorgante, número de cuenta, tipo de crédito, montos, saldos y tu histórico de pagos. Es importante que mantengas un historial sano y pagues a tiempo, cada deuda tiene una calificación del 1 al 9 dependiendo la puntualidad de tus pagos mensuales y podrás observar hasta 25 meses. La mejor puntuación es el 1, esto quiere decir que tu pago se realizó en tiempo, el número incrementará dependiendo del atraso en tus pagos. Aquí puedes checar la terminología con la que se etiquetan tus créditos.

4. Detalle de consultas. Aparecen los Otorgantes de Crédito que han consultado tu historial en los últimos 24 meses.

Tener un historial crediticio sano te ayudará a obtener mejores condiciones y líneas de crédito. Te recomiendo checar la información que aparece en tu reporte, si tienes alguna reclamación sobre algún crédito puedes acercarte a Buró de Crédito, CONDUSEF o PROFECO y te apoyarán con las aclaraciones. Las 2 primeras reclamaciones en un año no tienen costo.

8 Comments
  • José Ruiz Hernández
    Posted at 18:53h, 23 agosto Responder

    Me gustaría solicitar un credito de 150 000 y estoy x iniciar un negocio. Saber cuanto es el interés mensual, rekisitos y cuando disponer del crédito

    • Odhett Molina
      Posted at 17:15h, 31 agosto Responder

      José, con gusto te enviamos información a tu correo. ¡Saludos!

  • epifanio carmona crisanto
    Posted at 22:56h, 25 agosto Responder

    buenas noches anteriormente havia solicitado un prestamo en la cual fui aprobado mi solicitud sin embargo me dijeron que mi faceboock tenia que hacer uno nuevo sin embargo ya no puedo crear otra cuenta tambien quiero comentarles que si estoy en buro de credito bueno quiciera saber si puedan otorgar un prestamo de la cantidad de 100,000 mil para terminar de contruir que lo tengo parado es un temazc

    • Odhett Molina
      Posted at 17:20h, 31 agosto Responder

      Epifanio, el estatus de tu solicitud es incompleta. Paso tu correo a uno de nuestros asesores para que te apoyen. ¡Saludos!

  • juan Manuel validez gonzalez
    Posted at 14:11h, 26 agosto Responder

    No he podido unificar mis deudas en una sola por tener detalles en el buró de crédito, y es por eso que necesitó unificar esas deudas en una sola y así poder quedarme solamente con una y así si puedo poder pagar a tiempo, lamemtablemente mi historial no me permite que los bancos o cajas populares puedan otorgarme para unificar mis deudas, pagarpagar y no hay ninguna institución que te ayude.

    • Odhett Molina
      Posted at 13:11h, 07 septiembre Responder

      Juan Manuel, te recomiendo que armes un plan financiero para liquidar tus deudas y puedas mejorar tu historial crediticio. Ojalá podamos apoyarte.

  • jose ysrrael
    Posted at 15:05h, 29 agosto Responder

    no pude llenar mi reporte de credito y hasta hoy no se pudo

Post A Comment