Cómo manejar un crédito para mi pequeño negocio

Emprendedora manejando su crédito para pequeños negocios

Cómo manejar un crédito para mi pequeño negocio

Si estás pensando en solicitar un crédito para tu negocio o ya cuentas con uno, quizá quieras aprender a manejarlo correctamente.  Todo con el fin de impulsar tu pyme y lograr aprovechar el financiamiento al máximo.

Pero a continuación podrás saber a fondo cómo manejar correctamente tu crédito:

Estima los pagos

Lo principal es mantener tu deuda bajo control, esto es posible si pagas a tiempo y evitas generar intereses moratorios. Asegúrate de tener siempre destinado el pago de tu préstamo. Puedes crear un plan de pagos de acuerdo a los ingresos que tengas en tu pyme.

Y de igual forma para que puedas lograr la capacidad de pago adecuada, es necesario que evalúes los gastos que se van generando mes con mes. Revisa en qué áreas o procesos puedes ahorrar dinero.

Cumple con los objetivos de tu negocio

Para que puedas ver los resultados que estas obteniendo del crédito, debes utilizarlo para lo que te habías propuesto. El 70% de las experiencias negativas de dueños de pymes con un crédito es debido a que no cumplen las estrategias propuestas. (Esto de acuerdo a un estudio sobre el Buró de crédito que realizamos en Konfío)

Para este punto es bueno que tomes el presupuesto de tu proyecto. Establece qué acciones son necesarias para cumplirlo y síguelas. Puede que en el camino te encuentres con alguno que otro gasto pero no pierdas el enfoque.

Solamente solicita un crédito a la vez

Al estar manejando solamente un crédito cuentas con más probabilidades de que tu experiencia sea positiva. Igualmente estarías cuidando el score de tu Buró de Crédito. Algo que es de suma importancia para que en el futuro obtengas mejores ofertas de créditos.

Sabemos que una experiencia con un financiamiento debe lograr hacer que veas el impacto que pueden generar en el crecimiento de tu pyme. Es por eso que creamos productos financieros que se adecuen a las necesidades específicas de los pequeños y medianos negocios.

No Comments

Post A Comment