Mitos de los préstamos y créditos en línea

Mitos de los préstamos y créditos en línea

Durante 2017 se crearon más de 80 empresas fintech en México, entre ellas las que ofrecen créditos en línea, convirtiéndonos en el país número uno de Latinoamérica. Aunque los mexicanos están cada vez más familiarizados con los procesos y compras en línea, algunos aún se resisten a adoptar estas nuevas tecnologías.

En Konfío sabemos que existen diferentes mitos acerca de los créditos en línea para negocios. Por ello decidimos explicarte y desmentir algunos que existen entre los mexicanos.

Los créditos en línea son más caros

Cada institución es diferente, algunos préstamos personales manejan tasas de interés altas, ya que toman un mayor riesgo financiero. En el caso de los créditos en línea para negocios, se manejan tasas más competitivas que se adaptan al tamaño de la facturación de tu negocio. En Konfío ofrecemos montos, tasas y plazos personalizados dependiendo de tu negocio.

Los préstamos en línea no son seguros

Sin duda existen empresas que pueden llegar a ser fraudulentas. Por ello es importante que te asegures de la legitimidad de la financiera en la que solicitaste el crédito. Conocer la opinión de otros usuarios puede darte una idea de cómo será el proceso. También es importante que conozcas todos los datos de contacto como  razón social, teléfono y dirección.

Las instituciones no están reguladas

Las empresas que ofrecen créditos en línea deben estar reguladas y lo puedes consultar en la CNBV (Comisión nacional Bancaria y de Valores). Muchas de estas empresas están constituidas como SOFOMEs (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) o SOFIPOs (Sociedad Financiera Popular) lo que las hace legales.

No es seguro compartir la información que te piden

Una de las preguntas que recibimos en Konfío es si es seguro compartir datos como la CLABE interbancaria. Y la respuesta es sí, las empresas que otorgan créditos en línea solicitan la misma información que te pide un banco. La única diferencia es que al ingresarlas de manera electrónica recibes una respuesta inmediata. Así te olvidas de los trámites largos.  

Los créditos en línea han sido adoptados por los pequeños y medianos negocios que no tienen acceso a la banca tradicional. Se han convertido en una solución para llevar a cabo nuevos proyectos. Deja atrás los mitos y atrévete a solicitar un préstamo para tu negocio.

2 Comments

Post A Comment