Por qué piden créditos para negocios los mexicanos

Para qué usan los créditos para negocios los mexicanos

Por qué piden créditos para negocios los mexicanos

Los créditos para negocios son una herramienta que puede ayudarte a llevar al éxito tu empresa, siempre y cuando el dinero que solicites lo inviertas en capital productivo. Muchos emprendedores creen que los préstamos para negocios son para cubrir la falta de liquidez y esto es un grave error, ya que será más complicado pagarlo en el futuro.

En Konfío nos dimos a la tarea de analizar los motivos por los que nuestros clientes solicitan créditos para negocios. Enlistamos los 5 usos más populares que te ayudarán a impulsar tu empresa y convertirla en un negocio sin límites.

Inventario

El inventario puede ser una gran inversión de tu negocio ya que con él podrás cubrir la demanda de tu producto o servicio siempre. Revisar las estacionalidades de tu empresa te ayudará a definir el inventario que necesitas para estar preparado. Por ejemplo si tienes un negocio de papelería el regreso a clases será una gran oportunidad de incrementar las ventas, pero si no tienes productos no podrás cubrir la demanda de tus clientes.

Ampliar un negocio

Utilizar los créditos para negocios para ampliar tu fábrica o abrir un nuevo punto de venta puede ser una gran inversión. Antes de decidir llevar tu empresa a nuevos territorios debes revisar si estás listo para hacerlo. Arma un plan financiero y establece tus metas. Tus clientes te ayudarán a definir tu estrategia. Ya se para aumentar tu capacidad, atacar un nuevo mercado o abrir en una zona diferente, analiza las necesidades de tu mercado.

Materia prima

Comprar materia prima con créditos para negocios pueden ayudarte a reducir tus costos de operación. Al comprar mayor volumen puedes pactar precios más bajos con tus proveedores y así ahorrar en gastos. Como te comentamos en los puntos anteriores, la demanda de tus clientes te ayudará a definir la cantidad de materia prima necesaria.

Publicidad

Tener una estrategia de marketing y publicidad te ayudará a llegar a nuevos clientes y así poder incrementar tus ventas. Existen diferentes opciones de marketing para pymes en dónde no tienes que invertir grandes cantidades de dinero y el impacto puede ser favorable.

Maquinaria y equipo

Otro uso popular al solicitar créditos para negocios es la compra de maquinaria y equipo. Con ello, los emprendedores pueden optimizar sus procesos, aumentar su producción y reducir sus costos operativos. El mejor momento para que inviertas en maquinaria lo definirá el ciclo de vida de tu negocio y las necesidades que tengas.

Estos son algunos de los principales usos que le dan los mexicanos a los créditos para negocios. Antes de solicitar uno analiza los objetivos de tu empresa e invierte en todo aquella que te ayudará a generar más ingresos o reducir tus costos.

2 Comments
  • abraham delgado
    Posted at 14:16h, 22 abril Responder

    kiero comprar un restaurant existente pero no cuento con el dinero para la compra mi pregunta es como puede el consulado ayuadarme para la compra soy mexicano

    • Odhett Molina
      Posted at 17:55h, 24 abril Responder

      Buen día Abraham. Desconozco que requisitos solicitan. Te recomiendo que busques un inversionista que te ayude a financiar la compra del lugar.

Post A Comment