¿Me conviene un préstamo personal para mi negocio?

¿Me conviene un préstamo personal para mi negocio?

Tus finanzas personales y las de tu negocio siempre deben estar separadas con el fin de no poner en riesgo tus ahorros y patrimonio. Un préstamo personal para invertir en tu negocio hace unos años te daba el beneficio de la rapidez. Hoy en día, con empresas fintech como Konfío, obtener un préstamo para tu negocio es mucho más rápido y seguro.

Debes tomar en cuenta las necesidades de tu negocio a la hora de solicitar un crédito. Los factores que se analizan en un préstamo personal y en uno empresarial son distintos y puedes tener menos beneficios si optas por un crédito personal y no uno específicamente para tu negocio.

Préstamos para negocios

Si recurres a un banco el tiempo es un factor importante. El proceso que debes seguir no es tan inmediato como lo es para un préstamo personal. Lo que más tarda en un préstamo para negocios en el banco es la revisión de documentos. Esto puede llevarte hasta un mes. Las empresas fintech justamente atacan este factor que la banca tradicional olvida. Konfío solicita tu contraseña del SAT para evitar este largo proceso de revisión de documentos. De este modo se revisa toda tu actividad empresarial en cuestión de minutos y se te da respuesta en máximo 72 horas. Konfío puede ofrecerte mejores tasas de interés acorde a las necesidades de tu negocio. Todo sin salir de tu casa (en línea), manera segura y eficaz.

Es normal que sientas desconfianza de los préstamos online. Checa nuestro artículo: Cómo evitar posibles fraudes en préstamos online.

Préstamos personales

Antes, el tiempo en que lograbas obtener un préstamo personal era mucho menor comparado con los meses que el banco tardaba en revisar todos los papeles de tu negocio. Konfío no cuenta con préstamos personales, de modo que el tiempo en préstamos para negocios debía ser competitivo. Ofrecemos créditos para negocios en tan sólo 72 horas.

Ojo, si aún así prefieres solicitar un préstamo personal para tu negocio, debes separar tus finanzas. De lo contrario podrás estar en serios problemas a la hora de pagar. La finalidad de un préstamo para tu negocio es hacer más dinero a medida que tu negocio crece, de este modo es mucho más fácil pagarlo. Los préstamos personales son para resolver problemas en casa y tu única forma de liquidarlos es con tu empleo en ese momento. Es por ello que los riesgos y las tasas varían entre uno y otro. Es importante separar tus finanzas y no poner en riesgo tu patrimonio por ambos lados.

 

Resuelve todas tus dudas antes de solicitar un préstamo personal o para tu negocio. Debes saber las tasas de interés, el plazo a pagar y si hay comisiones que tengas que cubrir. Lo más importante es que sientas seguridad y encuentres el crédito que hará crecer tu pyme.

No Comments

Post A Comment