¿Puedo tener un préstamo para negocios si no he facturado nunca?

¿Puedo obtener un préstamo para negocios si nunca he facturado?

¿Puedo tener un préstamo para negocios si no he facturado nunca?

Para acceder a un préstamo para negocios formal, es necesario que estés dado de alta ante el Sistema de Administración Tributaria y cumplas con las obligaciones fiscales que se tienen al iniciar un negocio.

Si hasta ahora no has facturado los servicios y/o productos que ofreces o realizado tus declaraciones anuales, tal vez sea muy poco probable que obtengas un crédito para invertir en tu negocio. Lo que debes hacer es comenzar a emitir facturas por cada venta que realizas y solicitar aquellas que corresponden a los gastos para poder realizar tu actividad.

Las instituciones financieras que otorgan créditos de tipo empresarial, incluyendo la banca tradicional, operan bajo los requerimientos tanto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como del Servicio de Administración Tributaria. Por ello, se necesita que el solicitante sea Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial y tenga comprobantes de ingresos fiables.

Incluso podrás encontrarte con financieras que para calcular la viabilidad de otorgar el préstamo se basan solamente en el nivel de facturación de tu negocio, tal como en Konfío. Ya que al conectar con tu facturación podemos determinar de una manera más acertada cuál sería el monto ideal para tu negocio. Obteniendo así un crédito que sea acorde a tus capacidades y puedas pagarlo fácilmente.

¿Qué hacer para comenzar a facturar?

Si hasta ahora no has facturado, lo primero que debes hacer es darte de alta ante el Sistema de Administración Tributaria para obtener tu RFC y sello digital. Con ello ya estarás formalizando tu negocio y abriendo nuevas oportunidades para crecer.

Por el otro lado, si tu caso es como el de algunas pymes que se enfrentan a situaciones en las que debido a su giro y mercado, los clientes no solicitan facturas. Debes considerar emitir facturas globales al público en general ya sea diario, semanal o mensualmente. En ellas, el SAT establece que se necesita incluir el registro de los importes correspondientes a las transacciones realizadas. Puedes emitirlas directamente desde la página oficial del SAT o mediante un Proveedor Autorizado para la certificación de CFDI’s.

Cómo podrás darte cuenta obtener un préstamo para negocios formal es una opción para aquellas empresas y pymes que cumplen con sus respectivas obligaciones fiscales. Recuerda que debes mantenerte al tanto para mejorar tu negocio y que tenga más probabilidades de crecer y llegar al éxito.

Obtener un préstamo para negocios si no has facturado antes

No Comments

Post A Comment