Todo lo que debes saber del financiamiento para negocios

Emprendedora buscando información sobre el financiamiento para negocios

Todo lo que debes saber del financiamiento para negocios

Lo primero que debes saber del financiamiento para negocios, es que es la fuente más viable para adquirir recursos monetarios y que tu pequeño o mediano negocio pueda continuar operando o incluso mejorar. Los préstamos no tienen ningún truco bajo la manga para terminar con tu negocio y tu salud financiera, al contrario, se han creado bajo la intención de que el crecimiento y desarrollo económico del país puedan potencializarse.

En México el panorama de los financiamientos ha sido un tema de debate. Pues aunque existen y se pueden otorgar bajo el esquema “para negocios” el 70% de los empresarios, encuestados para nuestro Reporte de crédito pyme, asegura que existe una falta de acceso a ellos. Es por eso que queremos decirte todo lo que necesitas saber sobre los créditos para negocios y así alentarte a solicitar uno.

#1 ¿Qué es un financiamiento?

El término financiamiento es lo mismo que un crédito y un préstamo, simplemente son sinónimos. Y son una ayuda monetaria que sirve para poder solventar ciertos gastos que uno puede ya sea porque no cuenta con el dinero en ese momento o no desea acabar con todos su capital.

#2 ¿Quién los otorga?

Las instituciones que pueden ofrecer cualquiera de ellos, son tanto bancos tradicionales como financieras especializadas. También las fintech han surgido como una de las mejores opciones para pedir financiamientos pues han facilitado todo el proceso de solicitud y respuesta, además de las ofertas que pueden dar.

#3 ¿Cuánto acceso existe a ellos?

En el mercado realmente existe un acceso al crédito muy grande, pero es limitado tanto por las instituciones como por las mismas pequeñas o medianas empresas, ya que unas solicitan bastantes requisitos y las otras no cumplen con todos ellos.

#4 ¿Qué tantos requisitos piden?

Los requisitos empiezan desde la formalización del negocio, contar con un buen historial crediticio y mostrar los ingresos-egresos de tu pyme. Sin olvidar, que debes proporcionar los datos básicos como tu nombre, RFC, dirección, etc.

#5 ¿Por qué el buró de crédito es importante?

El buró de crédito es uno de los requisitos más importantes, pues eso da a los bancos o financieras la información sobre el manejo que le das a los créditos y tu nivel de deuda. Y lamentablemente a veces, este es un punto decisivo para que recibas un si o un no.

#6 ¿Qué recibes con un financiamiento?

Cuando solicitas un financiamiento para negocios recibes un monto estimado, a un plazo de tiempo con un cobro de intereses. Es decir, se te otorga una cifra de dinero que debes liquidar en cierto tiempo.

#7 ¿Por qué intereses?

Los intereses los establece la institución financiera, ya sea banco o fintech, de acuerdo a la evaluación de riesgo que puede representar el prestarte el dinero. Esto es un indicador que puedes utilizar para elegir el que más te convenga y obviamente represente un porcentaje menor.

#8 ¿Cuánto dinero debo aceptar?

Tener un presupuesto establecido con base a tu capacidad de pago hará que realmente aceptes la cantidad que puedes pagar por un financiamiento para negocios. Esto también te ayudará elegir la mejor opción que encuentres en el mercado y sobre todo para el proyecto que deseas realizar.

#9 ¿Necesitas planificar?

Lo más recomendable antes de solicitar un crédito, es que tengas un plan específico y bien guiado para él. Pues la falta de planeación estratégica puede llevarte a una mala experiencia. Anota todas las acciones a realizar y sigue un paso a paso para poder conseguir los objetivos que estableciste.

#10 ¿Realmente éste es el financiamiento adecuado para una pyme?

Normalmente los emprendedores o dueños de pymes, utilizan como financiamiento los créditos de tipo personal, algo nada recomendable pues puede llevarlos a un sobrendeudamiento. Además de que las ofertas de un tipo de crédito así, no son ni las necesarias para llevar a cabo proyectos tan grandes como lo son los de un negocio o pyme.

Como podrás darte cuenta un financiamiento para negocios funciona de forma muy sencilla y realmente puede ayudar a tu pyme a mejorar sus procesos o expandirse. Solo debes informarte que opciones de créditos existen y comparar para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades y sobre todo en montos, plazos e intereses.

No Comments

Post A Comment