¿Cuál es el semáforo epidemiológico de enero del 2021?

cual-es-el-semaforo-epidemiologico-de-enero-2021

¿Cuál es el semáforo epidemiológico de enero del 2021?

Con la llegada del 2021 se vislumbran varios cambios en el semáforo epidemiológico que mide el riesgo por Covid-19 en México. Con un repunte en el número de contagios, 22 estados del país se ven pintados de naranja desde este 4 de enero.

Semáforo epidemiológico en México

Actualmente el número de casos confirmados de Covid-19 en México asciende a un millón 437 mil 185 el viernes al inicio de 2021. Ese dato representa un aumento de 11 mil 91 casos con respecto al último informe publicado en 2020.

Es por esas cifras que el semáforo epidemiológico en México se encuentra de la siguiente forma:

Semáforo Rojo

Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Semáforo Naranja

Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Semáforo Amarillo

Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Semáforo Verde

Campeche y Chiapas.

* Recuerda que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Contagios Covid-19 en México

Al inicio de 2021, la Secretaría de Salud dio a conocer que Baja California Sur es actualmente el estado con la mayor tasa de incidencia de casos activos de Covid-19, con 133.71 pacientes positivos por cada 100 mil habitantes.

En ese mismo rubro, Querétaro es el segundo estado con la mayor tasa de incidencia de casos activos, con 67.73 por cada 100 mil habitantes; mientras que Tabasco ocupa el tercer lugar, con 60.02 pacientes por cada 100 mil habitantes.

cual-es-el-semaforo-epidemiologico-de-enero-2021

En el caso de la Ciudad de México y Estado de México estas se posicionan como las entidades con mayor número de casos activos estimados; mientras que Campeche tiene la menor cantidad.

Para la CDMX actualmente es la entidad con mayor tasa de incidencia de casos acumulados de Covid-19, con 3 mil 737.46 contagios por cada 100 mil habitantes.

Una buena cifra es el número de pacientes recuperados. La Secretaría de Salud estima que a la fecha se han recuperado aproximadamente un millón 98 mil 431 pacientes que enfermaron de Covid-19 en el país.

No Comments

Post A Comment