¿Cómo consultar tu score crediticio de manera gratuita?

¿Cómo consultar tu score crediticio de manera gratuita?

El buró de crédito es una institución que facilita a las  financieras el historial crediticio para que puedan conocer de manera detallada tu experiencia y comportamiento al adquirir un préstamo. Lo primero en lo que se fijan, es el score que mantienes en tu historial crediticio, y debido a que este tiende a variar continuamente, es mejor consultarlo antes de realizar algún trámite nuevo y llevarse la sorpresa de que no es posible otorgártelo debido a tu buró.

Recordemos que estar en Buró de crédito no siempre es algo negativo; toda persona o empresa que ha solicitado alguna tarjeta de crédito, departamental o un financiamiento, se encuentra ahí y no precisamente por que deba dinero.

En el reporte, se muestra la información correspondiente a los distintos préstamos solicitados, incluyendo el nombre de las instituciones que los han otorgado, la forma en que se pagan, las fechas de corte, los pagos atrasados y las deudas que quedaron pendientes.

Una vez teniendo toda esa información, se te otorga un score que va desde los 300 hasta los 850 puntos; mientras más alto sea, indica que tu comportamiento financiero es bueno. El score es la manera más rápida para poder identificar tu situación crediticia y la oportunidad que tienes de obtener una respuesta positiva al solicitar un nuevo crédito.

¿Cómo consultar tu score gratis?

Dentro de la página oficial de Buró de crédito, se tiene la oportunidad de poder consultar el historial crediticio de manera gratuita cada 12 meses y adicional pagar $58 pesos para obtener el score. Cabe mencionar que si deseas realizar consultas adicionales de tu historial durante un mismo periodo, debes pagar la cantidad de $35.60 pesos por cada consulta. Así que si deseas poder conocer el score que tienes de manera gratuita y las veces que lo necesites, te recomendamos Kompás; esta es una herramienta desarrollada con la intención de que puedas tener un buen control financiero y consultar tu estado las veces que te sea necesario.

Obtén la herramienta que te lo permite

 

#1 Crea tu cuenta en Kompás

Para crear tu cuenta, solo necesitas ingresar a la página y llenar el formulario compartiendo información básica de tus diversos financiamientos. Esto para que pueda brindarte la oportunidad de visualizar toda tu información respecto a los créditos que posees e incluyendo el score que mantienes ante Buró de crédito; todo sincronizado en tiempo real.

#2 Gestiona el uso de tus tarjetas

Una vez ingresando a tu perfil, lograrás ver que esta herramienta también te ayuda a generar un panorama del uso de tus tarjetas de crédito. Esto para que puedas tener un mayor control sobre tus gastos y evitar caer en un endeudamiento.

Consultar buró de crédito gratis

#3 Monitorea los pagos que realizas y quién consulta tu buró

De igual manera, al conocer el estado que mantienes sobre todos tus créditos, podrás monitorear los pagos que realizas y estar al corriente para seguir manteniendo un buen score. Y como última característica a destacar,  tienes la oportunidad de saber quién ha consultado tu buró, ya sea que hayas solicitado alguna tarjeta departamental, crédito hipotecario, automotriz, etcétera.

Recuerda que mantener unas finanzas sanas pueden traerte mayores beneficios al momento de solicitar un nuevo crédito. Y siempre es necesario conocer las diferentes ofertas que existen para así aprovechar y elegir la mejor.

No Comments

Post A Comment