¿Debes invertir en la formación de empleados?

debes invertir en la formación de empleados

¿Debes invertir en la formación de empleados?

De entre todo lo que puede interesar a una empresa a la hora de invertir, se encuentra un campo en el que no todos los empresarios están convencidos en sí es la mejor opción: la formación de empleados.

Ya sea por captación de talento o simple necesidad, tomar la decisión de invertir o no en la formación de empleados no es una decisión fácil pues depende de varios factores como la misión, visión, valores, cultura y claro, una estrategia corporativa.

La decisión puede costar trabajo, sin embargo, aquellas empresas que dan mucha importancia al ambiente de trabajo, a la satisfacción y desarrollo de sus empleados, la formación siempre será clave para su éxito en el mercado.

debes invertir en la formación de empleados

¿Debes invertir en el desarrollo de los empleados?

Este dilema fue abordado por la American Society of Training and Development quien comparó empresas que invierten más de mil dólares por empleado-año en formación, con las que invierten menos de 150 dólares.

Los resultados fueron sorprendentes pues en el caso de la inversión, las empresas obtenían 24% más de margen comercial y un 218% más de ingresos.

Otro estudio sobre formación y prácticas de negocio realizado por la multinacional inglesa Ernst & Young concluyó que por cada dólar que una empresa invertía en formación, la media del retorno sobre la inversión era del 300%. Hubo incluso casos excepcionales en donde retorno de la inversión era 30 veces superior a ese 300%

Ya haciendo un análisis más profundo, los resultados son sorprendentes, pero no se tienen que tomar a la ligera.

Estudios nos muestran que sí es importante la formación, pero a esto deben sumarse buenas políticas de RRHH que potencien el talento y expandan responsabilidades, todo siempre fomentando que el empleado piense, actúe y a veces se equivoque, pero siempre aprendiendo de sus errores.

¿Toda la formación es rentable?

Hemos visto que la inversión en formación es rentable, pero como en todo, hay algunas excepciones.

Hay que tener en cuenta que no toda la formación es rentable, de ahí la importancia de que los departamentos de RRHH tengan que redoblar esfuerzos para confeccionar planes de formación adecuados a las necesidades reales de la empresa y los empleados.

De nada nos sirve capacitar a un empleado en algo que no es su expertise, de ahí una empresa no podrá explotar al máximo las capacidades.

Es por esa razón que si tu empresa o negocio está pensando seriamente en la formación de los empleados, debes tener en cuenta que el plan debe estar bien estructurados, con objetivos claros, contenidos adecuados a los objetivos y buenos formadores. Recuerda que al final se trata de una inversión, del dinero de tu patrimonio.

No Comments

Post A Comment