¿Por qué los créditos piden aval o garantía?

¿Por qué los créditos piden aval o garantía?

Tienes planes y objetivos, todo está en orden para que tu negocio crezca. Sólo hace falta esa inversión que dará el capital necesario a tu empresa para pasar al siguiente nivel.

Todo está en orden por lo que es momento de acercarte a una financiera que te dé un préstamo acorde a tus necesidades y las de tu empresa. Comienzas a ver los requisitos que los bancos te ponen para prestarte y entre ellos ves uno raro y complicado: contar con un aval o garantía.

por-que-los-creditos-piden-aval-o-garantia

¿Qué es un aval?

Cuando pides un crédito de cualquier tipo, las instituciones financieras suelen pedir una serie de requisitos que debes cumplir para acceder al préstamo. Entre todos esos requisitos muchas veces destaca que el solicitante debe contar con un aval.

Básicamente un aval es una persona de tu confianza que garantizará a la institución donde tramitaste el préstamo que pagarás como corresponde. En otras palabras, este aval será tu respaldo en el crédito y te ayudará a pagar la deuda en caso de que tú no puedas.

El problema de este requisito es que no cualquiera conoce a alguien que tenga propiedades y aparte, esté dispuesto a dar la cara en caso de que no se cumpla con los pagos.

Y es que el aval tendrá que poner como garantía la escritura de uno de sus inmuebles, pues en caso de incumplimiento del pago, este tendrá de dónde pagar la deuda de su “amigo”. Como te habrás dado cuenta, es algo complicado.

¿Qué tipo de aval existe?

Cuando hablamos de un aval, podemos decir que existen principalmente dos tipos: persona física y aval bancario.

La persona física es alguien que te conoce y ayuda; puede ser un familiar o amigo.

El aval bancario es una institución que asume la figura del aval, respaldándote. Obviamente este tipo de aval tiene un precio que representa otro gasto más, aparte del crédito que ya has pedido.

¿Existen los préstamos sin aval o garantía?

Seguramente ya te has dado cuenta de lo complicado que suena conseguir un aval para acceder a un crédito. El problema es que esto no es opcional, siendo un requisito indispensable en la mayoría de las financieras.

Afortunadamente para los emprendedores, las instituciones han evolucionado de diversas formas y a la fecha ya existen diversos préstamos sin aval ni garantía para los cuales puedes aplicar.

por-que-los-creditos-piden-aval-o-garantia

¿Qué institución te presta dinero sin necesidad de un aval?

Entre todas las opciones del mercado, Konfío destaca por su misión de impulsar tu negocio de una forma sencilla y acorde a tus necesidades.

A diferencia de los bancos tradicionales, nosotros buscamos que las Pymes mexicanas tengan acceso a financiamiento, por lo que nunca te pediremos como requisito un aval o una garantía.

Al contrario, entre los beneficios que obtienes por solicitar el financiamiento para tu Pyme con nosotros está:

Tasa fija

A diferencia de otras instituciones financieras, en Konfío tu tasa de interés no cambiará.

Desde el principio calculamos la tasa de interés de tu crédito dependiendo de tu historial de crédito y la facturación de tu negocio. También por ser un crédito empresarial no pagarás IVA y podrás deducirlo de impuestos.

Crédito a corto plazo

A diferencia de otros tipos de financiamiento, nuestros créditos están creados para cubrir tus requerimientos de capital de trabajo a corto plazo para que así puedas financiar las operaciones de tu negocio sin sacrificar su liquidez.

Queremos que inviertas en acciones que generen valor inmediato, por eso puedes pagar entre 3 ó 12 meses y así volver a empezar cuando quieras.

Tu proceso es ágil y seguro

Seguro has padecido los tiempos que un banco tradicional se toma sólo para analizar si te da o no un préstamo. Esos procesos pueden tardar días o incluso semanas y no tienes la garantía de que sea exitosa tu solicitud.

Es por eso que en Konfío buscamos darte la máxima atención con el objetivo de reaccionar ágilmente a las oportunidades de negocio que surgen. El proceso está diseñado para que completes tu solicitud en sólo 7 minutos y recibas respuesta inmediata.

Con esto ya no tendrás que visitar sucursales, nuestro proceso es 100% digital para que no pierdas tiempo y te enfoques en crear estrategias para tu empresa. Pero si tienes alguna duda, siempre tendrás a tu disposición a Konfío para brindarte la mejor atención.

Conoce nuestras opciones de Crédito

Sabemos que las necesidades de cada empresa son diferentes, por eso te ofrecemos el crédito que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

por-que-pedir-un-credito-para-pyme-konfio
por-que-pedir-un-credito-para-pyme-konfio

¿Qué necesitas para empezar?

Para iniciar tu solicitud en línea, ten a la mano

por-que-pedir-un-credito-para-pyme-konfio
No Comments

Post A Comment