¿Qué es una tarjeta virtual y cómo se usa?

tarjeta-virtual-que-es-y-como-se-usa

¿Qué es una tarjeta virtual y cómo se usa?

Antes, para poder hacer algún pago o transferencia con tu dinero tenías que ir a tu banco, pedir un turno, esperar y una vez que te atendían, podías hacer el movimiento con requisitos acorde a la cantidad.

Sin duda se trataba de un proceso tedioso y poco efectivo, sobre todo tratándose de un empresario que debía hacer un movimiento a la brevedad para no perder un negocio importante. Sin embargo, con el paso de los años estos procesos se han ido simplificando hasta llegar a productos que responden a las exigencias actuales del mercado, como las tarjetas virtuales.

que-es-una-tarjeta-virtual-y-como-se-usa

¿Qué es una tarjeta virtual?

Una tarjeta virtual es un instrumento financiero que te permite realizar de forma rápida, cómoda y segura todas tus compras, transferencias y consultas en línea.

Como lo indica su nombre, la tarjeta virtual te permite adquirir en línea (y también presencial) bienes y servicios para ti y tu empresa, esto sin la necesidad de pagar en efectivo en establecimientos o comercios electrónicos.

Al igual que una tarjeta física, la tarjeta virtual tiene numeración, fecha de caducidad y código de verificación. En realidad, se trata de una versión digital de las tarjetas físicas que todos conocemos, pero con mejores beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta virtual?

El principal atractivo de este tipo de tarjetas, junto a la disposición de tu dinero en todo momento, es la seguridad. Velo de esta forma: la tarjeta virtual ofrece un mayor nivel de seguridad que las tarjetas tradicionales ya que estas no pueden ser “sustraídas” y cada operación está sujeta a una validación.

A eso se debe sumar que este tipo de herramienta financiera te permite ver en todo momento el status, en vivo, de tu dinero. Esto te permite detectar algún movimiento extraño y bloquearlo al instante.

Podría interesarte: ¿Cómo beneficia a tu empresa participar en una licitación pública?

De igual forma, este tipo de tarjetas también pueden ofrecer la verificación de la compra mediante un código de un solo uso enviado por SMS al teléfono. En resumen podemos enumerar tres puntos como los principales beneficios de las tarjetas virtuales:

  • Seguridad: no necesitas cargar efectivo y tienes blindado tu dinero en todo momento.
  • Comodidad: puedes hacer compras y transferencia en línea las 24 horas, los 365 días del año.
  • Control: puedes controlar tus gastos a través de una aplicación, que te permite poner topes de gasto.

banner-credito-konfio

Entonces, ¿la tarjeta virtual es buena?

En resumen podemos decir que las tarjetas virtuales son una buena herramienta, siempre y cuando conozcas bien todos sus beneficios y capacidades.

Recuerda que a la hora de elegir una tarjeta virtual debes estar consciente de los beneficios que te ofrezca la institución financiera encargada de resguardar tu dinero. También debes ponderar cosas como comisiones y límites de transferencia.

Este contenido busca informar a los empresarios mexicanos, una de las misiones de Konfío. Conoce más de nuestro crédito empresarial aquí.

No Comments

Post A Comment