Mejora tu Score Crediticio y aumenta tu línea de crédito

Hombre joven revisando su score crediticio en su computadora para aumentar su linea de crédito

Mejora tu Score Crediticio y aumenta tu línea de crédito

Tu comportamiento crediticio es calificado a través de la herramienta llamada score crediticio, creada por Buró de Crédito. Ésta evalúa tu capacidad de pago, endeudamiento, retrasos en pago y todo tu historial con los créditos que has manejado en algún momento.

Para mejorar tu score es importante que tengas presente qué tantos créditos tienes, de qué monto y las fechas establecidas para su pago. Esto te ayudará a tener más clara toda la información que el score crediticio analiza para darte una calificación.

Para lograr aumentar tu línea de crédito te aconsejamos lo siguiente:

Sé puntual en tus pagos

Organiza tus finanzas de modo que siempre puedas tener destinado un monto a pagar tus créditos y pedir nuevos. Incluso pues pagar un poco más si es que tienes la oportunidad. Fijarte como límite el pago dos días antes de que venza la fecha obligatoria hará que estés más atento y pagar a tiempo.

Mantén el monto de tu deuda

El dinero que tienes en tus cuentas de crédito no es dinero regalado. Ten en cuenta qué debes y en qué tanto gastas de más. Mejora o refuerza tus hábitos de consumo según sea el caso, mientras tengas presente no hacer gastos innecesarios será mejor.

No pidas créditos que no necesitas

Si deseas aumentar tu línea de crédito es bueno pensarlo dos veces, al igual que pedir otros créditos. Analiza muy bien si es necesario o si puedes esperar a cubrir tus deudas actuales. Haz una lista de pros y contras para tomar la decisión correcta.

El querer aumentar tu línea de crédito atrae muchos pros en tu historial crediticio. Pues podrás contar con más información para que las instituciones mejoren tus beneficios en cuanto a tasas de interés y el crédito como tal.

Es posible que si sigues estos consejos tu score crediticio mejore y tu línea de crédito aumente si es que lo deseas. Pero no olvides que es bueno considerar tener más habilidades en tus conocimientos sobre finanzas y tener todo bajo control.

No Comments

Post A Comment