Cómo superar una crisis financiera en tu negocio

Cómo superar una crisis financiera en tu negocio

Atravesar una crisis financiera en tu negocio puede ser muy complicado y generar mucho estrés. Lo primero que debes hacer es mantener la calma y comenzar a hacer algo. Muchas veces despedir por despedir no es la solución y lo único que logras es quedarte sin personal que te ayude a superar tu crisis financiera. Si bien definitivamente hay que reducir gastos, hay otras cosas que también puedes hacer y te van a ayudar a aumentar tus ganancias.

Reduce gastos

Puedes comenzar a superar tu crisis financiera recortando gastos hormiga en tu negocio. Por ejemplo, si pagas por tener servicio de entrega a domicilio es mejor que lo hagas tu mismo. Procura no contratar a nadie más y ajústate al personal que tienes. Si no estás ocupando computadoras o electrodomésticos, es mejor que los mantengas desconectados porque aún apagados, consumen electricidad. Evita mezclar los ingresos de tu negocio con los personales. No compres algo de índole personal con dinero que debe ser utilizado para tu negocio.

Busca patrocinadores

Los patrocinios pueden ser en especie o en efectivo. Ambos te sirven para que tu negocio salga de la crisis financiera en la que se encuentra. Con un patrocinador puedes obtener mesas, sillas, congeladores y productos sin necesidad de gastar un solo peso. Asegúrate que ese patrocinador es el que más le conviene a tu negocio.

Mejora tu estrategia de marketing

Cuando tu negocio entra en crisis financiera tienes que aumentar las ventas. Implemente diferentes estrategias que te ayuden a conseguir más clientes. Las redes sociales pueden ser de mucha utilidad para promocionar tu servicio o producto y no tienen ningún costo. Analiza muy bien las necesidades de los consumidores y atácalas sin rodeos ni gastos extra. Busca ir a eventos en donde puedas promocionarte y obtener más clientes.

Negocia mejores precios con tus proveedores

Cuando tu negocio atraviesa una crisis financiera no debes endeudarte más de la cuenta. Trata de llegar a acuerdos con tus proveedores, de este modo podrás obtener productos a menor costo o los plazos de pago te serán mucho más llevaderos. Si es necesario cambiar de proveedor, hazlo. Busca siempre los mejores precios y no compres de más.

Recuerda siempre porqué iniciaste tu negocio, qué fue lo que te motivó. Ser un emprendedor no es nada sencillo y cuando empezaste asumiste el reto. Una crisis financiera es sólo un reto más; no te desanimes y crea nuevas y mejores estrategias para salir adelante. Es normal cometer errores, pero no debes incurrir en ellos repetidas ocasiones.

No Comments

Post A Comment