Abre tu negocio en 5 sencillos pasos

Abre tu negocio en 5 sencillos pasos

 

Abrir un negocio no es tarea fácil y muchos se quedan en el intento. Si eres un emprendedor y aún estás pensando en cómo puedes iniciar tu pyme, este artículo puede ser una buena base para que tu hagas tu propia fórmula hacia el éxito. Forja tu camino con bases sólidas y no pierdas de vista tu objetivo: abrir tu propio negocio.

#1 Encuentra lo que quieres hacer

¿Qué quisieras hacer todos los días? ¿Hay alguna necesidad no cubierta en tu comunidad? ¿Tienes habilidades que pueden serle útiles a alguien más? Pregúntate todo esto para poder encontrar tu negocio ideal. Una vez que tengas una idea, por absurda que sea, desarróllala y, si no funciona, deséchala. No tengas miedo a pensar o a equivocarte, pero mantente firme en lo que quieres y en tus convicciones.

#2 Haz un plan de negocio.

Al desarrollar un plan de negocio, podrás ver, aunque sea de manera teórica o hipotética, el potencial de tu pyme. Es un esquema en donde decidirás si continuar o volver al paso número uno. Una vez concluido el plan, serás un experto en tu negocio y tendrás mucho más claro cuánto dinero necesitarás para abrirlo, el número de empleados, la localidad, etc.

#3 Busca un financiamiento

Tu plan de negocio ya te dijo todo lo que vas a necesitar. Con base en eso, sabrás exactamente cuánto dinero necesitas para echar a andar tu negocio. No es lo mismo pedir un préstamo personal que uno para negocios, antes, los procesos para solicitar préstamos para pymes duraban meses. Actualmente existen muchas entidades financieras que pueden ayudarte a iniciar tu pyme o si ya tienes uno, que crezca.

Busca la mejor alternativa de financiamiento y asegúrate de poder pagarlo antes de comprometerte.

#4 Organízate

Este es un paso fundamental en la constitución de tu pyme. Hay tres aspectos importantes que debes tomar en cuenta en este punto:

  Cumplir con la normatividad: debes asegurarte de no infringir ninguna ley y, sobre todo, tener todos los documentos que requieras para funcionar en regla. También debes estar registrado ante el SAT en el régimen que mejor te convenga.

Organizar la contabilidad: esto te permitirá analizar tu capacidad financiera. También es importante que sepas cuántos impuestos deberás pagar. Tener una buena contabilidad en tu pyme puede darte mejores condiciones de crédito.

Organizar la estrategia de marketing: un negocio no funciona si nadie sabe que existe. Antes de tu apertura, asegúrate de tener personas interesadas en ti, de este modo aseguras una inauguración exitosa y cliente recurrentes.

Elegir la ubicación de tu negocio: cuando elaboraste tu plan de negocio, te diste cuenta de lo que requería para echar a andar tu proyecto. Busca un local o unas oficinas con las características ideales acorde a tus necesidades.

#5 ¡Listo para la apertura!

Este no precisamente es el último paso, por el contario, es lo primero que debes hacer para poder hacer crecer tu pyme. Tu negocio no se hace el día que lo abres, tu negocio se forja a través del trabajo constante y la dedicación.

 

El camino para emprender un negocio es complicado, pero trae consigo muchas satisfacciones personales y profesionales. Si ser emprendedor es lo tuyo, dedícale tiempo y verás que cada segundo habrá valido la pena una vez que agarres el ritmo que necesitas para alcanzar tus objetivos financieros.

2 Comments
  • Alfonso Baez Caballero
    Posted at 20:48h, 05 diciembre Responder

    Como se consigue el crédito que rekisitos y mensualidades

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:56h, 06 diciembre Responder

      Alfonso, paso tu mail a nuestros asesores para mayores informes.

Post A Comment