El estilo de vida de un emprendedor

Joven buscando tips financieros para emprendedores

El estilo de vida de un emprendedor

Cuando pensamos en el estilo de vida de un emprendedor imaginamos éxito monetario, autorrealización y mucho lujo, pero la realidad tiene que ver más con trabajo arduo, para implementar sus ideas y estrategias, y lograr metas.

A nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en emprendimiento, solo por debajo de China, según los resultados del Reporte Global de Emprendedores AMWAY 2014. Los jóvenes menores de 35 años son los que muestra mayor interés y actitud por tener su propia compañía.

“Ser tu propio jefe no implica menos trabajo y es erróneo pensar que siendo emprendedor no vas a tener un jefe: tus clientes se vuelven tus jefes”, dice Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com, la comparadora de servicios financieros más grande de México.

“Un día cualquiera para mí es levantarme a las 6:50 de la mañana a atender algunos mails; tengo programadas 3 a 4 reuniones antes de llegar a la oficina, de la cual no tengo una hora salida. Al igual que tengo definido un día para las personas que son mi soporte”, dice.

La motivación de los nuevos emprendedores no es convertirse en millonario sino  poder crear un nuevo estilo de vida que compagine su vida laboral y familiar con facilidad, señala Ariel Almada, escritor y emprendedor, en su  libro Microempendedores.

Cómo es el estilo de vida de un emprendedor:

No tienen horario

Un emprendedor a no tiene un horario… o puede tener uno de inicio, pero no de salida.

Invierte su propio dinero

Ser un emprendedor implica invertir los ahorros y enfrentarse a no recibir ganancias en indeterminados lapsos de tiempo.

Tienen una persona soporte

Un emprendedor no es un todólogo, es importante relacionarse con diversas personas que puedan ayudarte en muchos aspectos, tener un soporte que comparta tus valores e ideales. Contar con un socio o una pareja hace la diferencia.

Todo el tiempo están aprendiendo algo…

Deben estar abiertos al aprendizaje  y actualizándose constantemente en el mercado de su negocio.  Incluso estar abiertos a asesoría y consejos de diversas personas.

Crean muchos contactos

Todo el tiempo están en interacción con personas, que se pueden convertir en inversionistas de su empresa, clientes, socios.
Si tomas la decisión de emprender, debes estar abierto al aprendizaje, tolerar el fracaso momentáneo y entender que todos los días son oportunidades.

No Comments

Post A Comment