Seguros: La mejor forma de proteger tu negocio ante todo riesgo

Seguros: La mejor forma de proteger tu negocio ante todo riesgo

Contar con un negocio propio, sin importar el ramo al que pertenezca o el tamaño de la empresa, siempre representará un arduo trabajo, responsabilidades y en muchas ocasiones riesgos, pues al igual que cualquier otro patrimonio nuestro establecimiento se encuentra vulnerable ante todo tipo de situaciones que pueden afectar las instalaciones, maquinaria, mercancía o a nuestros propios clientes y empleados.

En la actualidad existe una enorme cantidad de servicios y dispositivos de seguridad que las empresas emplean para elevar su protección ante todo tipo de amenazas, lo cual va desde sistemas y equipos de seguridad privada, sistemas contra incendios, alarmas y mucho más, sin embargo, por más efectivos que sean estos nada nos puede garantizar al 100% que se evitará un problema de consideraciones mayores.

 

¿Qué hacer ante estos posibles riesgos en nuestro negocio? La respuesta de los expertos es simple: Contratar un seguro para Pymes o empresas.

pymes-sector-que-sacara-a-mexico-adelante

 

Estos seguros son protecciones especializadas en proteger absolutamente todos los aspectos de un negocio sin importar su giro, tamaño o cuáles sean los aspectos que necesitan respaldar. 

De esta forma podremos contar con un respaldo financiero, legal, médico, logístico y administrativo en caso de que se presente cualquier tipo de siniestro que afecte al establecimiento, a nuestro personal o a terceras personas, como lo pueden ser accidentes laborales, incendios, inundaciones, sismos, robos, vandalismo y mucho más.

“De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, en México 8 de cada 10 PyMes cierran durante su primer año de operación, esto principalmente debido a una mala administración pero también por falta de protección financiera y un plan ante situaciones de riesgo que comprometen su liquidez y operatividad” afirma Iñaki Pérez, CEO y co fundador del sitio Ahorraseguros.mx, uno de los comparadores de seguros en línea más importantes de Latinoamérica. 

banner-alianza-paypal-relacionduradera-sidebargif

¿De qué te protegen los seguros para Pymes y empresas?

En México las amenazas que existen para las empresas, sobre todo para las que cuentan con establecimientos como tiendas, bodegas, fábricas, talleres o cualquier otro tipo de instalación física son muchas, pues esta infraestructura se encuentra constantemente vulnerable ante daños provocados por accidentes, fenómenos de origen natural o por la delincuencia.

No es extraño conocer noticias sobre incendios en negocios, robos, asaltos o inclusive actos ilícitos provocados por empleados, muchos por negligencia y otros tantos por malas intenciones.

Es por ello que los seguros para empresas tienen contemplados todos los escenarios bajo los cuales tú y tu empresa puedan sufrir daños que terminan costando miles o incluso millones de pesos en reparaciones, indemnizaciones y pérdidas por el alto a la operación.

Las protecciones que te brinde tu póliza de seguro Pyme dependerá del tipo de seguro que necesites y las coberturas contratadas en la póliza; sin embargo, debes saber que por lo general estos servicios financieros sirven para protegerte de forma económica ante los daños generados por:

 

  • Accidentes laborales
  • Incendios o explosiones
  • Fugas o derrames químicos
  • Daños a la mercancía
  • Afectaciones o destrucción de maquinaria industrial
  • Daños a bienes o la estructura de tu negocio
  • Robos o asaltos
  • Daños perpetrados por empleados o protestas
  • Desastres naturales (inundaciones, terremotos, tornados, erupciones volcánicas, rayo, granizo, etc.)
  • Gastos médicos de empleados
  • Fallecimiento accidental

 

¿Qué tipo de seguros para empresas existen en México?

Los seguros para el sector empresarial en México son tan diversos como la cantidad de giros o ramos económicos que existen, por lo que puedes tener la seguridad de que siempre es posible encontrar un seguro que proteja exactamente lo que necesitas.

Además, para este ramo empresarial las aseguradoras son mucho más flexibles, pues entienden que cada negocio es único, así como sus necesidades y las de su personal, por lo que le ofrecen la posibilidad a sus clientes de personalizar un plan de seguro justo a la medida de sus requerimientos y del presupuesto que pueden invertir para esta protección.

  • Seguros para flotillas de autos empresariales
  • Gastos médicos mayores para empleados
  • Seguros de vida
  • Seguros contra accidentes laborales
  • Seguro contra incendio
  • Coberturas ante robos y asaltos
  • Responsabilidad civil profesional
  • Seguros para transporte de mercancías
  • Seguros de camiones
  • Pólizas agrícolas
  • Seguros para maquinaria industrial
  • Seguros contra cancelación de eventos o contratos
  • Seguros contra inundaciones, granizo, rayo y tormentas
  • Seguros contra vandalismo, huelgas o actos violentos
  • Daños a la mercancía

Estos son sólo algunos de los seguros más comunes que ofrecen las aseguradoras para la protección de las empresas ante diversos riesgos que amenazan su funcionamiento.

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro para mi negocio?

Además de contar con todas  las coberturas que ya has podido conocer y que protegen tu empresa ante todo tipo de riesgo posible que la pueda afectar, estos seguros empresariales también ofrecen beneficios en otro tipo de aspectos, como en el ámbito fiscal, pues muchos de los seguros para este sector pueden ser deducibles de impuestos (como lo es el caso del seguro de vida o de gastos médicos mayores para empleados), además de que son un gran atractivo en cuanto a prestaciones para los empleados, lo que ayuda en el reclutamiento de talento y la retención del personal valioso.

Hoy en día estos seguros también tienen la ventaja de ofrecer precios personalizados y económicos que se adaptan al tamaño y las necesidades propias de cada negocio, por lo que y sea que tengas una pequeña tienda o un gran conglomerado con varias sucursales, podrás encontrar un seguro que se adapte justo a lo que estás buscando a un precio adecuado.

 

Claro, tampoco podemos dejar de mencionar el principal beneficio, que es tener el futuro de tu negocio asegurado ante cualquier tipo de situación imprevista e inevitable que pueda suceder.Si bien en muchos de los casos no podemos prevenir muchas catástrofes, sí podemos contar con un plan de acción para enfrentar los estragos producidos, y para esto no hay mejor plan que contar con un seguro empresarial.

Sólo de esta forma el éxito y funcionamiento de nuestro negocio y el trabajo de toda nuestra vida estará garantizado.

 

No Comments

Post A Comment