Por qué es importante medir los resultados de tu negocio

Emprendedor midiendo los resultados de su negocio con Kompás, herramienta digital para finanzas

Por qué es importante medir los resultados de tu negocio

La importancia de medir los resultados de tu negocio tiene como fin identificar cuáles son tus fuertes y cuáles tus áreas de oportunidad. Se puede medir un negocio en distintas formas, pues depende mucho de qué es lo que quieres lograr. Es decir, puedes medir el desempeño de productividad si tienes como uno de tus objetivos mejorar la calidad de tus productos o la rapidez con la que se elaboran.

Como emprendedor debes tener muy claro hacia dónde quieres llevar tu negocio, ya que en base a eso decidirás que áreas son las más relevantes para monitorear. Aunque hay una en específico que nunca debes de restarle importancia, las finanzas (ingresos, egresos y gastos), pues son las que te ayudarán a continuar operando para cumplir tus metas.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas comenzar a medir los resultados que tiene un negocio:

Key Performance Indicator

El KPI (key performance indicator) o Indicador clave de rendimiento es un parámetro que se establece con el fin de que los resultados de una estrategia o acción se vuelvan medibles. La forma en la que debes establecerlo es con base a los resultados más favorables que has obtenido de cualquier estrategia que has implementado hasta ahora.

Supongamos que tienes una fábrica de paneles solares. Y uno de tus objetivos es que los modelos pasados salgan a la venta, aquí lo importante es medir el gasto que se genera para vender cada panel solar. Esto puede ser medible mediante un KPI, pues tu indicador más adecuado es el que haya logrado el gasto mínimo o nulo para lograr venderlos. Es decir, es posible que el esfuerzo de tu personal en área de ventas logre la meta sin que necesites invertir en publicidad o terminar por rematar el valor del producto con algún tipo de oferta.

Herramientas

Para algunas otras áreas en las que necesites hacer cálculos más exactos como ingresos, gastos, ganancias netas, etc. Tal vez quieras optar por auxiliarte con herramientas digitales que pueden realizar los cálculos por ti y tener mayor seguridad y exactitud.

En Konfío, nos interesa que logres impulsar tu negocio hacia el camino correcto, por eso creamos Kompás. Una herramienta gratuita que te ayudará a medir el desempeño financiero y crecimiento de tu pyme en tiempo real. También tienes la oportunidad de conocer quiénes son tus mejores clientes y en qué concepto.

Medir de nuevo y modificar o continuar

Ya que la idea del emprendimiento es una meta a largo plazo, debes continuar midiendo cada aspecto y área con la que cuentas. Gestiona todos los procesos que se requiere para poder entregar tu producto final u ofrecer tú servicio, así como toda aquella estrategia de venta o publicidad que logrará dar a conocer tu negocio. Mientras más quisquilloso seas, la calidad en tu pyme aumentará.

La ventaja de que realmente midas cada esfuerzo y resultado te dirá exactamente qué necesitas modificar o seguir implementando. Mide las veces que sea necesario para aprender de tus errores, verás que lograras llevar tu negocio al máximo y cumplir tus sueños.

No Comments

Post A Comment